BBVA presenta su propia plataforma de banca móvil

banca móvilBBVA presentó en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global. De acuerdo a lo informado en un comunicado, el resultado es fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México.

Según BBVA se trata de la primera aplicación construida sobre esta plataforma. Su incorporación permitirá unificar la experiencia del cliente en todos los países en lo que opera. E incorpora una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.

La prestación incorporó las mejores prácticas identificadas en el Grupo. Al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales. De ellos, 9,3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92% de sus productos en formato autoservicio.

BBVA México a la vanguardia de la transformación digital

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, expuso que en ese país poseen 5,7 millones de clientes digitales. El número representa el 30% del total de la compañía.

Osuna dijo que “en los próximos cinco años, BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital, con una inversión de 300 millones de dólares”.

En 2014, Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital, BBVA Bancomer, había conversado con M2CNews sobre el futuro. Entonces, afirmaba que “nos empezaremos a preocupar más por los jugadores tecnológicos que por las operadoras”.

En la misma línea, Francisco González, presidente de BBVA había señalado que “en el futuro el banco será una empresa de software”.

Otras plataformas de banca móvil exitosas en Latinoamérica

Precisamente, la experiencia de otra plataforma ya emblemática de Latinoamérica es Blim, desarrollada en Perú. Lanzada en febrero de 2016esta billetera móvil es otra de las iniciativas locales.

Los servicios que brinda BIM incluye pagos de servicios y recarga de tiempo aire, entre otros. En marzo del año pasado, BIM anunció el lanzamiento de microcréditos, microseguros y microahorros. 

Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PGP), empresa privada propietaria de la plataforma formará parte de M2Banking & Fintech Latam.

La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Participarán algunos de los principales protagonistas del negocio de los pagos, banca y servicios financieros móviles. Tanto de la Región, como del mercado USA Hispano.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 14 =