Pibank, nuevo banco digital en España

banco digitalUn nuevo banco digital llegó a España. Se trata de Pibank, del grupo ecuatoriano Pichincha.

El Pibank ofrece un modelo 100 % digital. El lanzamiento pretende hacer frente a la fuerte competencia en este ámbito. 

Durante su presentación, el director general del Banco Pichincha España, José Luis Abelleira, aseguró que lograrán hacerse un “hueco” en el mercado español. Será posible a través de productos bancarios “muy competitivos” y al tener una base de costes “muy reducida”.

“Somos una entidad pequeña, pero sin ‘legacy’ ni carga del pasado, por lo que somos muy ágiles”, confía Abelleira. 

Según señala ABC, el banco digital presentará una cuenta nómina, con una remuneración del 0.50 % TAE, siempre y cuando supere los 5.000 euros medios mensuales. Además se prevé el lanzamiento en septiembre de este mismo año de tarjetas de crédito y préstamos. A partir de 2019, tiene como objetivo empezar a ofrecer productos de inversión.

El banco digital con una dura competencia

La competencia de los bancos digitales aumentan y se enriquecen en España, como en el resto del mundo.

En abril, N26, el banco digital móvil español, sumó la opción de pago Google Pay. El año pasado la banca digital de Santander, Openbank, se transformó en el primer banco 100 % online de España. En el país europeo funcionan además los sistemas de pago de Samsung y Apple, entre otros.

El botín de estas nuevas o renovadas propuestas incluyen sobre todo a los millennials. En Europa, este grupo etario, representa el 23% de la población adulta, de acuerdo a estudios de PWC. En España, los millennials suman cerca de ocho millones de personas. Además, el 72% de este grupo utiliza aplicaciones bancarias The Boston Consulting Group (BCG).

Pibank y el resto del mundo: transformarse o estancarse

La transformación bancaria también es un tendencia en Latinoamérica. Con diversas propuestas propuestas de bancos oficiales. Pero también de startups enfocadas en el sector FinTech. Para conocer más sobre estos temas, Frecuencia Latinoamérica organiza M2Banking & Fintech Latam

El evento se realizará en Silicon Valley los próximos 7 al 9 de agosto. Los principales protagonistas de la industria latina e hispana se harán presentes. Habrá disertaciones, competencias de startups y recorridos por algunas de las empresas más importantes de esa ciudad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − quince =