Ualá acordó la adquisición del banco digital Wilobank

Ualá acordó la adquisición del banco digital Wilobank

La fintech argentina Ualá acordó la adquisición de la totalidad del banco digital Wilobank.

La operación de la compra del banco digital aún debe ser aprobada por el Banco Central y no se informó oficialmente el monto de la transacción. 

La alianza dejará al actual dueño de Wilobank, Eduardo Eurnekian, una participación en Ualá, la aplicación que ofrece un sistema de pagos accesible para no bancarizados.

Eurnekian es el propietario de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América. A través de estas empresas controla 33 aeropuertos en Argentina y 52 en total en todo el mundo. Wilobank no cuenta con ninguna sucursal física.

Irónicamente cuando fue lanzado se lo conoció como Wanap, pero por un conflicto de marca con Ualá tuvo que cambiar su nombre.

Te puede interesar: Ualá lanza plataforma de pagos para comercios.

Los usuarios de ambas compañías podrán mantener sus cuentas y servicios una vez que se confirme la operación. 

Las empresas “brindarán una plataforma sólida para la expansión de Ualá, dándole la posibilidad de continuar robusteciendo su ecosistema financiero con una oferta más amplia de servicios una vez que se haya incorporado Wilobank”, expresó la fintech a través de un comunicado. No se difundió el monto de la transacción.

Nubank y Ualá integran la lista mundial de los Challenger banks más valiosos del mundo, de acuerdo a un informe de CBInsights que identificó a los 10 bancos más valiosos que cumplen con estas características. La fintech brasileño Nubank y la argentina Ualá ocupan el primero y décimo puesto, respectivamente. 

Si la fintech obtiene el permiso sumará una licencia bancaria y con ella la posibilidad de agregar una nueva gama de servicios financieros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 1 =