Fortú lanza banco digital enfocado en la comunidad latina e hispana

Fortú lanza banco digital enfocado a la comunidad latina e hispana

El banco digital Fortú lanzó una cuenta bancaria digital enfocada en los residentes latinos e hispanos de los Estados Unidos.

El banco digital está construyendo productos para un grupo demográfico distinto con una mayor prevalencia de familias multigeneracionales; hogares mixtos con miembros inmigrantes y nacidos en Estados Unidos; variaciones en las preferencias de idioma inglés o español entre generaciones; y una mayor probabilidad de mantener vínculos financieros con la familia y la comunidad en los EE. UU. y en el extranjero.

Según el banco digital, los productos bancarios tradicionales no están diseñados para satisfacer estas necesidades domésticas únicas y culturalmente contextuales.

El servicio de Fortú incluye cuenta corriente gratuita asegurada por la FDIC sin cargos de activación; disponibilidad de depósito directo anticipado de hasta dos días y aplicación de banca digital 100% bilingüe en inglés / español disponible para iOS y Android, entre otros. 

En 2020, la compañía recaudó una ronda semilla de 5 millones de dólares liderada por Valar Ventures con la participación de destacados ejecutivos de fintech como Jake Gibson; cofundador de Nerdwallet; Francesco Simoneschi, CEO y cofundador de TrueLayer; Joyce Kim, directora ejecutiva y fundadora de Stellar Foundation; y Andrew Endicott, director de operaciones y cofundador de Petal.

El banco digital también anunció a Miami, FL como su sede corporativa. 

Precisamente, la estrategia de hacer foto en lo local, es una de las tendencias de la banca 2021 observadas por Accenture. 

Te puede interesar: Cuatro de los 20 principales neobancos del mundo son latinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 10 =