Aplicación permite enviar dinero sin salir de Whatsapp

enviar diineroEnviar dinero sin salir de las aplicaciones más comunes es el próximo desafío de esta industria. En esta línea, el banco Itaú presentó en Argentina un servicio que permite transferir montos a través de los servicios de mensajería y correo.

Itaú Key es una aplicación que funciona en WhatsApp, Facebook, SMS, y correo electrónico, entre otros. Una vez instalada la app, los clientes de la entidad podrán enviar dinero a sus contactos. Básicamente, lo que permite esta propuesta es cambiar el teclado en la misma pantalla de la red que se está usando. Para enviar dinero, las cuentas de los destinatarios deben ser previamente ingresadas. La funcionalidad está disponible para Android y próximamente para iOS. 

Según la compañía, más del 93% de las transferencias de los clientes de Itaú Argentina ocurren a través de sus canales digitales. Los datos fueron compartidos en conferencia de prensa. Por su parte, los usuarios móviles creció un 84% en 2017. La firma brasileña cuenta con 500.000 clientes en Argentina. 

Recibir y enviar dinero rápido y sin papeles 

Itaú ya lleva invertidos 30 millones de dólares para ampliar los servicios de banca digital. El dinero apunta a captar a los millennials. Un objetivo hoy compartido por prácticamente todos los bancos de ese país, y de Latinoamérica. 

La campaña, justamente, se llama “Bankennials” y se centra en la promoción de los canales digitales de la entidad financiera. El banco privado más grande de América Latina afirma nuevamente que el foco es el cliente. En todo caso, la comodidad y la practicidad son los objetivos de este tipo de servicios. 

La demanda de los usuarios es, según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) para Temenos, el principal motor de los cambios. La investigación encontró que en el camino hacia la transformación bancaria, los bancos priorizan las demandas de los clientes (55%). Seguido por la incorporación de nuevas tecnologías (51%) y el impacto de los nuevos competidores (48%). 

Las redes sociales, un mundo de oportunidades

En los últimos meses, varios servicios que permiten recibir y enviar dinero se instalaron en la Argentina. TransferWise, la FinTech creada en Londres en 2011, llegó al país el año pasado. La aplicación móvil permite realizar transacciones sin bancos. Otras iniciativas por fuera de la banca también presionan a los bancos tradicionales, como Ualá o TSA Banking.

En el mundo las plataformas de mensajería también exploran este negocio en el mundo. El año pasado Skype lanzó lanzó Send Money, una función que permite enviar dinero con Paypal. En marzo de este año, Tez, la aplicación de pagos de Google, sumó el servicio de chat en la India. Tez es una aplicación que sirve para pequeños montos y envío de dinero P2P.  Por su parte, Whatsapp lanzó su propio sistema de pagos en el mismo país. 

Las oportunidades que ofrecen las redes sociales en la industria de los pagos móviles formará parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Además de presentaciones magistrales, habrá un reto para startups. También un recorrido exclusivo por algunas de las empresas más innovadoras de esa ciudad. Entre ellas, Google, Apple, PayPal y Plug & Play.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + seis =