Terminales mPOS crecen más rápido que el POS tradicional

Terminales mPOS crecen más rápido que el POS tradicional

El mercado de terminales de mPOS crece más rápido que el segmento de terminales POS tradicional. Así lo encontró una nueva investigación de Berg Insight.

La consultora encontró además que existen más de 70 proveedores mPOS activos en el mercado mundial. Por su parte, todo el mercado de terminales POS listos para NFC siguió mostrando un fuerte impulso en 2017. Los envíos anuales alcanzaron un estimado de 24,7 millones de unidades en todo el mundo.

La tasa de conexión para NFC fue más alta en Europa y América del Norte. El 90 por ciento y el 88 por ciento, respectivamente, de los terminales POS enviados incluyeron NFC. Otros mercados también se destacaron como Brasil, Turquía y China. A nivel mundial, casi tres de cada cinco terminales POS enviadas en 2017 incluyeron NFC.

Berg Insight proyecta que la base instalada mundial de terminales POS preparadas para NFC crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual de 15.6 por ciento. Así pasará de los  54.5 millones de unidades en 2017 a 112.3 millones de unidades en 2022. 

mPOS ya es tendencia en el mercado

Asimismo, más del 78 por ciento de la los terminales POS de todo el mundo estarán preparados para NFC en 2022. El año pasado hubo un aumento del 50 por ciento. No obstante, el estudio sostiene que si bien creció la base instalada de terminales para NFC, la tecnología sin contacto en muchos casos no se ha activado.

Aquí es donde aparece con mayor fuerza las opciones mPOS. Estas terminales móviles están dando un nuevo impulso al negocio. Aproximadamente 30 millones de estas soluciones aceptaron pagos sin contacto con Visa payWave, MasterCard PayPass o UnionPay Quickpass a fines de 2017.

mPoS es el uso de dispositivos móviles orientados al consumidor, como tabletas y teléfonos inteligentes, que funcionan como terminales de puntos de venta. La tasa de incorporación para NFC en el segmento de mPOS alcanzó el 53 por ciento en el mismo periodo. Berg Insight pronostica que los envíos mundiales con estas características  llegarán a los 34.5 millones de unidades para 2022.

El retail y sus renovadas herramientas en un solo evento

Los próximos 7 al 9 de agosto se realizará M2Banking & Fintech. La conferencia se realizará en Silicon Valley y se centrará en temas de pagos y comercio móvil. El evento reúne a los principales protagonistas de este negocio en Latinoamérica y US Hispano. 

Entre los oradores que participarán se anotan representantes de Banorte, Google Play y LenddoEFL. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =