Orange presenta Galaxy Watch un smartwatch independiente del móvil

Orange presenta Galaxy Watch un smartwatch independiente del móvil

Samsung lanzó un nuevo smartwatch en España. 

Galaxy Watch el smartwatch del fabricante, será presentado junto con Orange. 

Según publicó Innova+, la novedad se concretará este mes. El dispositivo ofrece conexión LTE. Además de un chip eSim (tarjeta virtual), que sustituye a la tarjeta SIM. Esta opción presenta la oportunidad de brinda una solución interoperable. Los mismos criterios serán incrustadas en diferentes dispositivos.

La tarjeta universal ya es usada por Apple Watch y el Huawei Watch 2, aunque todavía es poco operativa por el número de operadores que se prestan a su uso. Samsung asegura que hay más de una veintena de compañías de telefonía móvil interesadas en dar servicio a su Galaxy Watch.

La tarjeta virtual permitirá la incorporación de nuevos actores, sin necesidad de unirse a los carriers. En setiembre del 2014, un grupo de empresas liderado por Telefónica, comenzó a trabajar para encontrar un estándar para la eSIM. En se liberó y puso a disposición de los miembros de la industria (GSMA y SIM Alliance). Samsung forma parte de este consorcio.

Los smartwatch se instalan en Europa

En agosto, Openbank sumó la opción de pagos móviles a través de los smartwatches Fitbit y Garmin. Así se sumaron a las soluciones de Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Openbank Wallet.

Los wearables conectados llegarán a los 26,8 millones en 2021, según una investigación de Berg Insight. Los dispositivos conectados comprenden entre otros productos, smartwatches, gafas inteligentes, fitness y ropa inteligente.  

Los relojes inteligentes son la categoría de dispositivo más grande dentro de la tecnología portátil. Por su parte, la venta de gafas inteligentes también se convertirá en una importante categoría en los próximos cinco años. 

Según IDC, Xiaomi posee una cuota de mercado del 13,4% en este sector. Los números representan prácticamente un empatado con Apple (13%) y Fitbit (12,9%). En cuarta y quinta posición se sitúan Garmin (5,4%) y Fossil (4%). Los datos pertenecen al periodo abril-junio (segundo trimestre) de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 2 =