Pagos móviles aumentan más del 10 por ciento interanual en China

Pagos móviles aumentan más del 10 por ciento en China
CR: LM

Los pagos móviles siguen creciendo en China. Cerca de 583 millones de personas usaron este método durante 2018.

El número representa un incremento del 10,7 por ciento interanual, según un informe del Centro de Información de Internet, recogido por Xinhua

Un total de 600 millones de personas realizaron pagos en línea en 2018. Un 13 por ciento más que el año anterior.

Los consumidores también prefirieron realizar pagos móviles en tiendas físicas. Alrededor del 67,2 por ciento de los usuarios de Internet de China así lo hicieron, en comparación con el 65,2 por ciento de 2017.

Pagos móviles desde y para China

Cerca de 406 millones de personas pidieron comida en línea, un 18,2 por ciento más que en 2017. De entre ellos, 397 millones lo hicieron mediante teléfonos móviles, un aumento interanual del 23,2 por ciento.

La expansión de los pagos móviles incluye las zonas rurales. Las transacciones a través de estos dispositivos entre no bancarizados totalizaron alrededor de 6,77 billones de dólares en 2017.  el 84 por ciento de los chinos consideran que es “cómodo” salir sin efectivo. Según una investigación realizada por Tencent, el Instituto de Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China e Ipsos.

Las plataformas chinas de pagos en línea extendieron su negocio más allá de las fronteras del país. Alipay y WeChat Pay, dos de las principales, se utilizaron en más de 40 países y regiones extranjeras respectivamente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 13 =