BITPoint Latam e IdentityMind amplian seguridad de criptomonedas

BITPoint Latam e IdentityMind unidas para ampliar seguridad de criptomonedas

BITPoint Latam comenzará a utilizar IdentityMind para fortalecer la seguridad de intercambios en criptomonedas.

IdentityMind permitirá asegurar el cumplimiento de los procesos de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero (PLD/AML), según se informó en un comunicado.

La empresa que opera el intercambio de varias criptomonedas tiene presencia en cinco países asiáticos. Además puso en marcha un amplio plan de expansión en Latinoamérica. A principios de este año se lanzó en Panamá y Perú.

La importancia de monitorear los fondos

BITPoint es uno de los pocos exchanges de criptoactivos registrados bajo regulación japonesa. Comenzó operaciones en Latinoamérica con el objetivo de introducir a los usuarios en la comercialización de activos digitales. La empresa permite operar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, y Litecoin. Todo en forma fácil, segura, y transparente, usando Soles Peruanos y dólares. 

“Nuestra alianza con IdentityMind en todos los países en que operamos nos ha permitido tener registro y monitorear con tecnología de punta el origen de los fondos de nuestros usuarios, saber quienes son, y prevenir el lavado de dinero. Además, nos regimos por las leyes de Japón, donde estamos certificados por el gobierno, siendo éste el país con mayores avances en regulación de cripto activos, lo que nos permite operar con las mejores prácticas de la industria,” comentó Julián Geovo, director de operaciones de BITPoint para Latinoamérica.

“Comenzamos a trabajar con exchanges desde que Bitcoin entró en el mercado en el 2013. Hoy apoyamos los procesos de PLD asociados con criptoactivos en más de 40 países”, agregó.

Los procedimientos implementados incluyen la prevención del fraude de identidad y el monitorio de transacciones sospechosas. También asignar perfiles y evaluaciones de riesgo y la consultas de listas negras, sanciones y PEP.

 La alianza refuerza al mercado local de criptomonedas. El pasado 10 de junio, Uulala realizó el primer IEO (siglas en inglés para ICO) de la Región. La ICO es un mecanismo de financiamiento online mediante la venta de estos activos digitales. La transacción se hizo en conjunto con Kapytal Exchange, la compañía enfocada en inclusión financiera a través de Blockchain. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 11 =