Fondos de inversión marcan récord en Lationamérica

Fondos de inversión marcan récord en Lationamérica

Los fondos de inversión siguen apostando por Latinoamérica.

Según un nuevo reporte de LAVCA, el aporte de los  VC en nuevas empresas latinoamericanas se cuadriplicó en 2 años. 

El año pasado, los fondos de inversión marcaron el récord de 2 mil millones de dólares. 

Las empresas protagonistas son Movile, Naspers, SoftBank, Tencent y Delivery Hero, entre otras. Con rondas récord de más de US $ 100 millones en logística y compañías de distribución como iFood, Loggi, y Rappi. Así como FinTechs como Nubank.

Fondos de inversión se enfocan en pagos digitales

Las cinco principales inversiones en 2018 superaron los 100 millones de dólares por ronda y colectivamente totalizaron 1.2 mil millones.

Los pagos surgieron como un área de enfoque en 2018/2019, con notable actividad de Amazon, Apple Pay, Google Pay, MercadoLibre y MercadoPago, PayPal, Stripe, Visa y otros.

A principios de este mes, Amazon Web Services (AWS) confirmó que sumará una locación “Edge” (nodos) en Argentina. La empresa comunicó su decisión de invertir en un Amazon Cloud Front Edge en Buenos Aires, que estará operativo en 2019. 

Leer más sobre las inversiones de AWS en la región.

Por su parte, Tencent invirtió en la FinTech argentina Ualá. Según informó Bloomberg, la inversión de capital se utilizará para continuar desarrollando la empresa de tecnología financiera. Tencent cuenta con varias inversiones en América Latina, entre ellas una apuesta de 90 millones de dólares en Nubank de Brasil que anunció en octubre pasado.

Brasil encabeza las inversiones

Las startups brasileras siguen atrayendo la mayor cantidad de inversiones de Latinoamérica.

Estos temas serán parte de la 10° edición de M2Bankg & Fintech Latam, que se realizará del 13-15 de noviembre en Silicon Valley. Más información: anamaria@frecuenciaonline.com.

POSTULE UN CONFERENCISTA

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + seis =