Banxico prepara app móvil de CoDi para usarla desde cualquier banco

Banxico prepara app móvil de CoDi para usarla desde cualquier banco

México tendrá una app móvil de Cobro Digital (CoDi) sin importar la institución bancaria de origen de la cuenta.

Othón Moreno, gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos del Banxico, explicó que la app móvil será un complemento de todo el ecosistema de CoDi.

Según informó El Economista, algunas instituciones que están en este proyecto han insertado en su aplicación móvil la herramienta del CoDi, para que sus clientes puedan realizar operaciones vía esta plataforma. Sin embargo, con la aplicación que prepara Banxico, el usuario no dependerá si su banco le ofrece o no este servicio, para sumarse a la herramienta del CoDi.

La plataforma del Cobro Digital está en fase de prueba en Tulancingo, Hidalgo, La Paz, Baja California Sur y con algunas instituciones financieras.

Sin efectivo

La novedad es que ya se creó una nueva aplicación, independiente de la institución financiera que lleve la cuenta de una persona. La app móvil permitirá generar mensajes de cobro.

El próximo 30 de septiembre vence el plazo para que los bancos con más de 3,000 clientes cuenten con el procesamiento de pago por medio del CoDi. 

Durante la presentación de la plataforma, Banxico había explicado que mediante la utilización de códigos QR, los usuarios podrán hacer transferencias electrónicas. Se utilizarán los teléfonos inteligentes, todos los días del año y a cualquier hora, desde una cuenta bancaria.

Leer más sobre las conversaciones de Banxico para ofrecer pagos QR.

Según Bloomberg, además, el Gobierno de México y los bancos están considerando prohibir el uso de dinero en efectivo para comprar gasolina en el país. El plan de “eliminar el efectivo” también tiene como objetivo impulsar el uso del sistema de pagos digitales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − seis =