Comercio electrónico en Paraguay creció 70% durante la cuarentena

Comercio electrónico en Paraguay creció 70% durante la cuarentenaEl comercio electrónico en Paraguay creció un 70% durante la pandemia.

Además, más de 50.000 usuarios se unieron a estos medios. El comercio electrónico en Paraguay movió un 60 por ciento más de dinero. 

De acuerdo a datos divulgados por el Ministerio de Industria y Comercio del país latinoamericano, la cantidad de comercios que sumaron esta modalidad de compra subió un 30% en comparación a los datos de mayo de 2019.

Te puede interesar: El comercio electrónico a partir del Covid-10, ¿un cambio estructural?

Del mismo modo, en referencia al crecimiento de rubros de enero a mayo de 2020, los supermercados avanzaron en un 174%, las farmacias 609% y electrodomésticos y artículos electrónicos + 209%.

El crecimiento del comercio electrónico en Paraguay repite una tendencia que se registró en toda la Región y el mundo. 
 
Así en México, se quintuplicó su penetración, según datos de la consultora KantarWorldPanel.  Este país es el que más incrementó sus ventas en línea en toda Latinoamérica. En 2019, este segmento de la economía había crecido un 28.6% con respecto a 2018. de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2020 de la Asociación de Internet del país del norte.
 

Asimismo, de acuerdo a datos de Comscore, el 92 por ciento del tiempo del cliente móvil en Argentina se invierte en esta área. En Brasil, el 71 por ciento y en México, el 59 por ciento.

Quizá te interese: 5 claves para triunfar en el comercio electrónico en Latam. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 3 =