Nueva plataforma permite a los bancos centrales probar criptomonedas

Nueva plataforma para que los bancos centrales prueben criptomonedas

Hace un tiempo que las criptomonedas pasaron de ser una curiosidad a un tema de agenda de las entidades financieras. 

Mastercard presentó una plataforma para que los bancos centrales prueben criptomonedas.

Según se informó a través de un comunicado,  el 80 por ciento de los bancos centrales encuestados están participando en alguna forma de trabajo sobre monedas digitales. Además, el 40 por ciento de estas entidades han pasado de la investigación conceptual a experimentar con el concepto y el diseño, según una encuesta reciente realizada por el Banco de acuerdos internacionales.

Mastercard anunció un entorno de prueba virtual patentado que permite la simulación de emisión, distribución e intercambio de criptomonedas entre bancos, proveedores de servicios financieros y consumidores. 

Estrategia para la nueva economía digital

“Los bancos centrales han acelerado su exploración de las monedas digitales con una variedad de objetivos, desde fomentar la inclusión financiera hasta modernizar el ecosistema de pagos”, dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales y Productos y Asociaciones Blockchain de la compañía.

El interés de la empresa emisora de tarjetas en las criptomonedas no es nuevo. Su competidora Visa también ha dado pasos en el mismo sentido. Más aún, el año pasado, ambas invirtieron en la Fintech Plaid. La plataforma conecta al 80% de las principales empresas de tecnología financiera, incluidas Venmo, Robinhood, Chime y Betterment.

Te puede interesar: La criptomoneda de Facebook solicitó licencia como proveedor de pago.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − seis =