Nubank compra Easynvest y entra al gigante mercado de las inversiones

Nubank compra Easynvest y entra al gigante mercado de las inversionesEl mercado de las inversiones en Brasil es el siguiente objetivo del unicornio Nubank.

Con esta meta, según anunció la propia empresa, compró Easynvest, el bróker digital más grande del país, líder en el mercado de las inversiones, que ya posee 1,5 millones de clientes.  

Desde diciembre de 2019 a agosto de este año, el número de inversores individuales en la bolsa de valores aumentó en un 76%, según el propio B3 (la bolsa de valores brasileña).

“El problema es que este sigue siendo un mercado complejo, con productos caros y pocas opciones, sobre todo para quienes no disponen de grandes cantidades. Por lo tanto, todavía existe la percepción de que la inversión es algo para unos pocos, cuando, de hecho, aprender a invertir en sus condiciones puede ayudar a millones de personas a lograr un mejor futuro financiero”, menciona la fintech.

Un gigante digital

La compra aún tiene que ser aprobada por los organismos reguladores, el Banco Central y el CADE.

Easynvest, por ejemplo, es la tercera adquisición del año. En enero Nubank adquirió Plataformatec y más tarde Cognitect. 

“Nuestro principal objetivo siempre ha sido promover el acceso de las personas a las inversiones, para que puedan aprovechar al máximo su dinero. Ahora con Nubank, podremos potenciar este propósito y llevar servicios a más personas en Brasil y América Latina”, mencionó Fernando Miranda, director General, Easynvest en un comunicado.

Durante el primer trimestre de este año, la fintech acumuló 25 millones de clientes en América Latina.  El número lo convierte en el banco digital independiente más grande del mundo. La Fintech creció durante el primer trimestre de 2020 en un promedio de 42,000 usuarios por día, en sus mercados de Brasil y México.

Recientemente, un nuevo informe CBInsights identificó a los 10 challenger banks más valiosos del mundo. Nubank y Ualá ocupan el primero y décimo puesto, respectivamente. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =