Kapital lanza en México la primera tarjeta de crédito fintech

Kapital lanza en México la primera tarjeta de crédito fintech

La Fintech mexicana Kapital lanzó la primera tarjeta de crédito fintech en ese país.

La tarjeta de crédito fintech es fruto de un acuerdo con Mi Banco, para integrar servicios de manera que los clientes de ambos se integren para manejar la plataforma digital provista por el brazo tecnológico de la primera.

Los clientes de la financiera tecnológica pasarán a regirse por las regulaciones del sistema financiero mexicano y no por el marco para las fintech, lo que dará más seguridad y respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a los ahorradores.

Tarjetas para todos

Según informó Milenio, la primera tarjeta de crédito fintech busca otorgar liquidez a la población en situaciones como desempleo, reducción de ingresos, así como a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) para continuar sus proyectos de vida, planes de negocio y reactivar la economía. El número de tarjetas que la firma busca colocar al cierre de 2020 son 5 mil y 50 mil en los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento. 

La firma Kapital, a diferencia de otras entidades crediticias, se basa en una propuesta 100 por ciento digital.

Kapital lleva más de ocho años  otorgando crédito para el consumidor y negocios en México.

El mercado de las tarjetas creció en prácticamente toda Latinoamérica durante el segundo trimestre, de acuerdo a un nuevo informe de Kantar.

Creció un 13 por ciento en Colombia y se mantuvo estable en la Argentina. Así en el país más austral este método de pago mantuvo su estabilidad en ambos trimestres con 6 de cada 10 hogares utilizando alguna tarjeta para sus compras de productos de consumo masivo, observa la consultora. Por su parte, Colombia logró una penetración total de 27%. Aunque México por su lado mostró una reducción del 10% llegando a 36% de penetración.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =