Préstamos Digitales: Ziff adquiere Arrenda

Prestamos para empresas en México

  • La sinergia entre las dos fintech permitirá amplificar el mercado de créditos para pymes México

La próspera escena fintech de México es testigo una adquisición clave.
Ziff, una empresa mexicana líder en tecnología financiera que ofrece financiamiento basado en ingresos a empresas, ha adquirido la startup de préstamos digitales Arrenda.

Esta movida estratégica fortalece la posición de Ziff en el mercado mexicano de alquileres inmobiliarios, valorado en $9.23 mil millones de dólares, y su compromiso de aliviar los desafíos de liquidez que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país.

La adquisición le otorga a Ziff el control de la plataforma estrella de Arrenda, que es Adelanta. Lanzada en 2022, Adelanta ha permitido a los propietarios de bienes raíces comerciales en México acceder a capital aprovechando hasta 36 meses de los ingresos por alquiler de sus contratos vigentes.

Gerardo Name, fundador y director ejecutivo de Ziff, ve la adquisición como una oportunidad para “mejorar la oferta de productos y penetrar rápidamente en nuevos sectores del mercado”. Esto se alinea con su objetivo de distribuir más de MXN $1 mil millones a las PYMES para fines de 2027.

Como parte del acuerdo, Joe Merullo, fundador y director ejecutivo de Arrenda, pasará a ocupar el cargo de director de tecnología dentro del equipo ejecutivo de Ziff. Merullo considera que la transacción representa “un hito importante para las PYMES mexicanas” y anticipa que las sinergias entre ambas compañías generarán un “cambio transformador” para el sector de financiamiento a las PYMES.

Ziff planea escalar la plataforma Adelanta con el apoyo de la red de 9,000 corredores de Socios Arrenda, lo que permitirá una mayor expansión y alcance. Esta adquisición consolida a Ziff como un jugador importante en el panorama fintech mexicano, posicionándolo para un crecimiento continuo y un impacto positivo en el ecosistema empresarial del país,

 

Arrenda es una plataforma proptech que se hizo notoria por manejar un modelo en el que el propietario de un espacio puede recibir hasta el 96% del valor del contrato de renta, por medio de una operación de factoraje financiero.

 el sector inmobiliario con el objetivo de proporcionar liquidez, confianza y seguridad.

Sus productos fueron diseñados para fortalecer y mejorar la vida financiera de los propietarios e inquilinos en Latinoamérica, además de impulsar su libertad económica y financiera. Desarrollaron un servicio de financiamiento para propietarios, que les permite recibir en solo 24 horas hasta 1 año completo del valor de sus rentas mensuales.

El objetivo principal es hacer que las transacciones del mercado inmobiliario, no sólo de México sino de toda América Latina, sean radicalmente accesibles, eficientes y seguras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =