Banco Santander duplicará inversión en fintech a través de Mouro Capital

Banco Santander duplicará inversión en fintech a través de Mouro Capital

Mouro Capital es el nombre del nuevo fondo de capital emprendedor que sustituye a Santander Innoventures.

Según confirmó la empresa, Mouro Capital, se centrará en dar apoyo a fintechs y negocios adyacentes que estén vinculados con la industria de los servicios financieros.

El sucesor de Santander Innoventures tendrá 400 millones de dólares disponibles, el doble de recursos que su antecesor. Se gestionará de forma autónoma y liderará rondas de financiación con inversiones iniciales de hasta 15 millones de dólares.

Innoventures se había puesto en marcha en 2014 y generó una rentabilidad financiera de aproximadamente 1,75 veces en toda la cartera.

Latinoamérica, con buenas perspectivas

“Mouro Capital tiene como objetivo llevar su experiencia en tecnología financiera, su red global y su trayectoria en inversiones exitosas a empresas emergentes en etapa temprana y de crecimiento a nivel mundial”, dice la compañía.

El fondo continuará desplegando capital en Europa y América, principalmente liderando rondas de inversión con inversiones iniciales de hasta 15 millones de dólares.

Quizá te interese: Santander Brasil compra el 80% de la FinTech agraria Gira.

Este año,  el fondo de capital emprendedor del Grupo Santander, invirtió en a55, una de las FinTech latinas que ofrece crédito a pymes con los ingresos de las empresas como garantía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 14 =