Por qué Visa no adquirirá la fintech Plaid

Visa no invertirá en la fintech Plaid

Finalmente, Visa confirmó que no invertirá en la fintech Plaid.

Un año después del anunció de la fusión, la empresa financiera y la fintech Plaid decidieron terminar el acuerdo, luego de que el Departamento de Justicia de EE. UU alegó que Visa estaba utilizando la adquisición para eliminar la competencia. 

El departamento presentó una demanda civil antimonopolio el 5 de noviembre de 2020 para detener la fusión, alegando que Visa es un monopolista en el débito en línea, que cobra a consumidores y comerciantes miles de millones de dólares en tarifas cada año para procesar pagos en línea. Mientras que Plaid está desarrollando una plataforma de pagos que desafiaría el monopolio de Visa.

“En una victoria para los consumidores estadounidenses y las pequeñas empresas, Visa ha abandonado sus esfuerzos por adquirir un competidor innovador y naciente”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

Por su parte, en un comunicado oficial  se detalló que las empresas acordaron con el Departamento de Justicia desestimar el litigio relacionado con la transacción propuesta.

“Estamos seguros de que habríamos prevalecido en los tribunales, ya que las capacidades de la fintech Plaid son complementarias a las de Visa, no competitivas”, dijo Al Kelly, presidente y Director ejecutivo de la compañía de tarjetas.

“Creemos que la combinación de Visa con Plaid habría brindado beneficios significativos, incluyendo mayores innovación para desarrolladores, instituciones financieras y consumidores. Sin embargo, ha pasado un año completo desde que anunciamos por primera vez nuestra intención de adquirir Plaid, y es probable que los litigios complejos y prolongados requieran un tiempo considerable para resolverse por completo “.

El año pasado vio un aumento sin precedentes en la demanda de los servicios impulsados por Plaid, y nuestra prioridad es apoyar a los cientos de millones de personas que ahora confían en la fintech”, dijo Zach Perret, CEO y cofundador de Plaid.

“Hicimos grandes avances el año pasado, aumentando nuestros clientes en más del sesenta por ciento y agregando cientos de bancos a nuestra plataforma. Si bien ambas compañías hubieran sido una gran combinación, hemos decidido trabajar con Visa como inversionista y socio para poder enfocarnos completamente en construir la infraestructura para apoyar a las fintech ”.

La plataforma asegura que conecta al 80% de las principales empresas de tecnología financiera, incluidas Venmo, Robinhood, Chime y Betterment.

Estas firmas confían en sus API para conectarse con las cuentas bancarias de los clientes. Uno de cada cuatro estadounidenses con cuentas bancarias recibe servicios desde esta solución tecnológica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =