Lanzan tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

Lanzan la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

Mastercard e Island Pay lanzaron la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central.

Bajo un nuevo programa de Mastercard y Island Pay, la tarjeta digital de prepago “Bahamas Sand Dollar” ofrece a los bahameños la opción de convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales de las Bahamas y pagar por bienes y servicios en cualquier lugar donde se acepte Mastercard en las islas y en todo el mundo.

El “Sand Dollar” digital es emitido por el Banco Central de las Bahamas y tiene el mismo valor y protección al consumidor que un dólar tradicional de las Bahamas, se informó en un comunicado..

“La moneda digital se puede utilizar para facilitar los subsidios gubernamentales, ofrecer opciones de pago adicionales y construir una economía más inclusiva”.

Te puede interesar: Wirex y Mastercard emitirán tarjetas de crédito de criptomonedas.

En las Bahamas, hay 700 islas pequeñas y más de 5000 millas cuadradas de agua. El movimiento de dinero en efectivo se vuelve costoso, lo que hace que las monedas digitales del banco central (CBDCs, por sus siglas en inglés) sean un pago digital preferido en la región. En el futuro, se ofrecerá el “Sand Dollar” a los turistas.

Originalmente probado en 2019, el “Sand Dollar” se convirtió en la primera versión digital completamente implementada de la moneda fiduciaria de un país en octubre de 2020. En ese momento, los usuarios registrados tenían acceso exclusivo al “Sand Dollar” a través de una aplicación digital en un número limitado de comercios. Los usuarios de la billetera móvil Island Pay pueden decidir si desean realizar transacciones en la moneda virtual o dólares de las Bahamas en los comercios que utilizan la aplicación móvil.

El trabajo de Mastercard con las CBDCs apoya a los gobiernos de todo el mundo mientras exploran, prueban e implementan su uso en casos de la vida real aprovechando las vías de pago existentes. Su plataforma de prueba virtual permite la simulación de emisión, distribución e intercambio de CBDCs entre bancos, proveedores de servicios financieros y consumidores.

Mastercard ha estado invirtiendo en la tecnología preparándose para un futuro de pagos habilitados tanto por CBDCs como por stablecoins de emisión privada en asociación con gobiernos, bancos y fintechs. Con 89 patentes de blockchain a nivel mundial y 285 aplicaciones de blockchain adicionales pendientes en todo el mundo, Mastercard ya tiene una de las carteras de patentes de blockchain más grandes de la industria de pagos para aprovechar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + ocho =