6 nuevas tendencias mundiales en el e-commerce

6 nuevas tendencias mundiales en el e-commerce

 

El e-commerce a nivel regional y mundial se ha complejizado y enfrenta hoy nuevos desafíos para seguir evolucionado. 

En el e-commerce están manifestándose 6 tendencias, identificadas por Rapyd, que se deben de considerar en el futuro del negocio. 

  1. Ventas transfronterizas. Según Invesp, las ventas de e-commerce transfronterizas resultaron en 1,000 millones de dólares durante 2020. Más de la mitad de los compradores a nivel global realizan compras en sitios web extranjeros, según un estudio realizado por ResearchAndMarkets.com.
    Una estrategia transfronteriza exitosa debe adaptarse a las preferencias y expectativas del consumidor considerando lo siguiente:
    Métodos de pago locales. Lo cual puede duplicar la  audiencia global direccionable de las empresas.
    Monedas locales. Uno de cada cuatro compradores abandona un sitio web si no se muestra su moneda local, de acuerdo a un estudio de Retail Info Systems.
    Web móvil y aplicaciones. Las preferencias para las compras móviles a través de la web móvil o las aplicaciones cambian a medida que las empresas se expanden en el extranjero.
    Envío y cumplimiento. Considerar la opción de trabajar con una empresa de logística externa (3PL) especializada en entregas de cumplimiento transfronterizo
  1. Contenido comprable. El contenido en línea que brinda una oportunidad de compra directa está transformando a los usuarios en compradores. La gente pasa más tiempo consumiendo imágenes y videos, pues estos captan y mantienen la atención, eliminando así las barreras entre las compras y el entretenimiento. En este contexto, la integración de elementos en los que se puede hacer clic y comprar puede generar un crecimiento de ventas significativo. 

    Te puede interesar: El comercio electrónico a partir del COVID-19 ¿un cambio estructural?

  1. Innovaciones en logística de entregas. El cambio global durante la pandemia a los canales digitales modificó los hábitos de compra de los clientes, así como sus demandas y expectativas. Los consumidores buscan más entregas el mismo día o en un horario específico, destacando que aquellos nacidos en la era digital no están dispuestos a esperar, pero sí a pagar por una entrega acelerada. Brindar velocidad y conveniencia puede diferenciar a los comerciantes de sus competidores.  
  1. Aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en inglés). Las PWA se generalizan y llevan el comercio móvil con ellas. Según Hootsuite, en enero de 2021 en México había 115.4 millones de conexiones móviles. Por lo que las aplicaciones y los sitios móviles son fundamentales para llegar a nuevos clientes y mejorar las  transacciones móviles, además de que los sitios web móviles son más rápidos, más fáciles y menos costosos de producir que una app. Se espera que  las ventas a través del móvil representen el 54% de las ventas totales de e-commerce para 2021. (eMarketer3). 
  1. Suscripciones. La tecnología ha cambiado la forma en que los consumidores leen, escuchan música, se ejercitan, ven televisión y mucho más. Con más productos y servicios que se basan en suscripciones, los consumidores están “comprando” el concepto de acceso en lugar de propiedad. Ello puede ser una forma eficaz para que una empresa se expanda a nuevos mercados y haga crecer su negocio, pero es esencial comprender las preferencias de los clientes e integrar los métodos preferidos en las opciones de pago. 
  1. Comercio componible (composable). El comercio componible, también conocido como comercio sin cabeza, es un enfoque del e-commerce que combina los mejores elementos para crear la solución que mejor se adapte a las necesidades de un negocio haciéndolo más ágil, adaptable y rápido. Las empresas que adopten esta tendencia dejarán atrás a sus pares y para 2023 superarán a sus competidores en un 80% en la velocidad de implementación de nuevas funciones. De acuerdo a la consultora global Gartner, para 2024 el 30% de las organizaciones utilizarán una arquitectura modular para construir aplicaciones de comercio electrónico. 

 Leer más:  Las billeteras digitales liderarán los pagos en el sector del comercio electrónico en Latinoamérica para 2024. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 19 =