Ebanx y Mach se unen para ofrecer más opciones de pago digital

Ebanx y Mach se unen para ofrecer más opciones de pago digital en Chile

La fintech EBANX y el banco MACH ofrecerán una nueva opción de pago digital en Chile.

La billetera de MACH se suma como opción de pago digital adicional a través de una integración con la plataforma, según se informó en un comunicado.

Las empresas globales y los sitios web internacionales ahora podrán ofrecer la billetera digital de MACH como una opción de pago adicional a sus clientes en el país, expandiendo su Mercado Total Disponible con una sola integración.

Creado como una spinoff del Banco Bci, MACH es un banco digital que ofrece una cuenta digital prepaga y gratuita. Permite a los clientes pagar compras físicas o digitales a través de sus smartphones, funcionando como una billetera. MACH Pay es la solución de pago digital.

Después de ganar terreno durante la pandemia, los pagos digitales están creciendo rápidamente en América Latina. Solo en Chile, las billeteras digitales, por ejemplo, crecieron un 32% en 2020 y representaron USD 400 millones en compras en línea durante el año, según Beyond Borders, el estudio anual de EBANX sobre comercio electrónico en LatAm.

En América Latina, las carteras digitales representan alrededor del 11% del mercado de comercio electrónico, lo que representa aproximadamente USD 20 mil millones en transacciones, según datos de AMI (Americas Market Intelligence). Brasil, por ejemplo, ya es el cuarto mercado más grande del mundo para billeteras móviles.

El año pasado, Ebanx y Amazon anunciaron una asociación en Colombia para habilitar pagos a la plataforma en moneda local. El primer paso de una expansión estratégica de ambas empresas en Latinoamérica.   

Video relacionado (en inglés)
Ebanx acerca de la oportunidad del comercio móvil en Latinoamérica

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =