Ebanx y Amazon inician en Colombia expansión estratégica regional

Ebanx y Amazon inician en Colombia una expansión regional

Ebanx y Amazon anunciaron una asociación en Colombia que habilitará  pagos a la plataforma en moneda local.

De acuerdo a lo informado por Ebanx y Amazon, este es el primer paso de una expansión estratégica de ambas empresas en Latinoamérica.

La noticia se difundió durante un evento anual de Ebanx sobre negocios en la región. Una vez que las soluciones estén disponibles, los consumidores colombianos podrán pagar sus compras dentro de Amazon en su moneda local y utilizando métodos de pago locales.  

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en Colombia. Al asociarnos con EBANX, esperamos tener acceso a muchos más clientes. Estamos buscando habilitar más opciones “, dijo Srinivas Rao, director de Pagos Digitales y Emergentes de Amazon.

“Todas las circunstancias que hemos enfrentado en 2020 demostraron que prestar atención a las necesidades de los clientes y centrarse en soluciones localizadas son las mejores formas de prosperar en una región tan rica y diversa como América Latina”, dijo João Del Valle, cofundador y director de operaciones de EBANX.

Te puede interesar: 5 claves para triunfar en el comercio electrónico en Latinoamérica.

El mismo idioma

En la región, los desafíos y la estrategia de crecimiento para la industria de los pagos digitales y el comercio electrónico deben apalancarse en brindar opciones de pago que den soluciones precisas para este segmento.

Estas acciones se insertan en una región con características propias, según señaló Paulo Shargorodsky, vicepresidente de Cuentas Estratégicas y Crecimiento, Ebanx, durante la última edición de M2Bank & Fintech Latam.  

Entre ellas, la volatilidad económica, la debilidad de la moneda y el bajo poder de adquisitivo de los consumidores. Asimismo, los altos impuestos de importación, la restricción del acceso al crédito y una economía en la que predomina el efectivo. 

Video relacionado (en inglés)
Ebanx acerca de la oportunidad del comercio móvil en Latinoamérica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 15 =