¿Blockchain + banca? ¡Citi Token Services!

  • A través de contratos inteligentes, el Citibank presenta nuevos servicios financieros respaldados en Blockchain
  • Pagos transfronterizos y gestión de liquidez entre sucursales, entre las soluciones más destacadas del nuevo modelo

 

Banco Santander utilizará Blockchain en mercados de capitalesCitigroup, uno de los más grandes grupos financieros del mundo, anunció el lanzamiento de Citi Token Services: nuevos servicios financieros gestionados por contratos inteligentes, para satisfacer las demandas de sus clientes institucionales.

Esta integración es posible porque el Citi se asoció con el exchange BondbloX, una plataforma que permite a los inversores negociar fracciones de US$ 1.000 de bonos, a través de la tecnología Blockchain. Esta innovación minimiza el lapso habitual para liquidar las operaciones de bonos (48 horas hábiles): con los contratos inteligentes se puede gestionar la liquidación automática de activos.

Esta nueva herramienta financiera permitirá concretar pagos transfronterizos y gestionar soluciones automatizadas de financiación, entre otras prestaciones.

Según la visión de la institución, los activos digitales pueden optimizar el sistema financiero, poniendo en juego las nuevas tecnologías.

El Citi Token Services le dará estas prestaciones a sus clientes institucionales:

  • Transferencias programables de depósitos tokenizados. Esto se motorizará a través de contratos inteligentes. También tendrá pagos instantáneos a proveedores de servicios.
  • Gestión de liquidez entre las sucursales del banco, todo el año, las 24 horas del día. El servicio brinda una herramienta para garantizar la liquidez global, eliminando retrasos y fricciones.

El Citigroup es una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo y tiene sede en Nueva York. Es el sucesor del City Bank of New York, la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la Gran Depresión de 1929.

De la fusión de Citicorp y Travelers Group, nació el Citigroup. En 2009 contaba con más de 265.000 empleados y 200 millones de usuarios. Tiene presencia en más de 140 países del mundo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − seis =