Fintech Summit Latam, mirada al futuro de la industria  

La transformación Fintech y el futuro de la monetización de los servicios son los ejes centrales sobre los que girará Fintech Summit Latam, conferencia virtual y Expo que se realizará el 26 y 27 de agosto de 2021.

El ecosistema Fintech sigue creciendo, no solo en cantidad de jugadores, sino también en actividad y en ofertas de servicios. El mundo está despertando ante una nueva economía financiera digital pospandemia y por ello, se hace más clara la importancia de brindar estrategias financieras sólidas y digitales.

América Latina no es la excepción: los avances tecnológicos han sido clave para propiciar la aparición y consolidación de grandes actores de la ‘gig economy’ en sectores como el alimenticio (Rappi), el ecommerce (Mercado libre), el bancario (Nubank). Todos ellos hacen creer que América Latina puede y debe liderar la nueva economía, de acuerdo con información del BBVA.

De hecho, América Latina está experimentando una explosión en la actividad fintech, y esto es solo el comienzo. De acuerdo con la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (también llamada a16z), en su informe El boom Fintech en América Latina, la región tiene grandes oportunidades para que surjan los próximos unicornios (empresas de mil millones de dólares), por los siguientes factores: Los nuevos actores full stack, Infraestructura, Servicios empresariales, Bienes raíces y Expansión Pan-LatAm.

Te puede interesar El impacto de la pandemia en la industria fintech y bancaria

Panorama del ecosistema en Latam

En efecto, la demanda por más productos y servicios financieros aumentó exponencialmente, gracias al impulso de la pandemia, que obligó a sumar e incorporar soluciones digitales en prácticamente todas las actividades e industrias en Latinoamérica.

Las fintech latinas supieron capitalizar esta nueva realidad ofreciendo en forma dinámica y práctica más opciones para un público listo a consumirlas. Las alianzas se aceleraron, las propuestas se volvieron más sólidas y originales, y el mercado en su conjunto recibió un empujón sin precedentes en su historia reciente.

Precisamente, la perspectiva de la evolución y el futuro de esta industria será tratada en el Fintech Summit Latam, conferencia virtual organizada por Frecuencia Latinoamérica, que brindará conclusiones y recomendaciones prácticas sobre el despliegue y la entrega de servicios financieros digitales que se están llevando a cabo en la región.

Durante dos días, los asistentes a Fintech Summit Latam conocerán cuál ha sido el impacto de la pandemia en la economía financiera y cómo navegar en el nuevo proceso de disrupción, inclusión y transformación de los servicios financieros que están explotando en esta nueva década.

Las grandes temáticas que aglutinarán este enfoque tienen que ver con:

  • Cómo evolucionó el mercado / La transformación Fintech
  • Se perfila el futuro / Monetizando los servicios hoy

Entre los conferencistas se destacan Andrés Barreto, managing Director de Techstar; Camila Castro, cofundadora de Ualet; Daniel Cossío, Líder Regional, Village Capital Latinoamérica; Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de directores del Grupo Bolsa Mexicana de Valores; Gabriel Migowski, Director de Rappipay Colombia; Marco Ramírez, Director Ejecutivo de Negocios Digitales del Banco Sabadell; Edgardo Torres Caballero, Director General de Mambu Latam, entre otros.

Te puede interesar Las Fintech latinas y el desafío de crecer en tiempos de pandemia

Fintech Summit Latam es una conferencia virtual y expo, que se realizará los próximos 25 y 26 de agosto, a través de Swapcard. Más información en https://es.fintechsummitlatam.com/

Entre los partners de este evento están Fintech de Guatemala, Asociación Fintech Perú, FinteChile, Cámara Argentina Fintech, Colombia Fintech, Open Banking Brasil.

Aquí más información: https://www.fintechsummitlatam.com/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + trece =