Bizum tendrá una aplicación independiente de los bancos en 2022

Bizum prepara el lanzamiento de una app móvil propia que funciona con independencia a la de los bancos y desde la que se podrá planificar y gestionar gastos.

Según informó Economía Digital, el objetivo es ampliar las posibilidades de pago a través del móvil que ofrece actualmente Bizum, explican desde la fintech. 

Así, en la nueva app se podrán crear grupos para pagos y repartir gastos, ya sea entre amigos, con los compañeros de piso o con la pareja.  

De momento, no hay una fecha concreta para el lanzamiento al público en general, ya que está en fase de pruebas, pero una vez llegue al mercado se usará como un canal complementario a las apps de los bancos, insisten. Hay que recordar que Bizum solo funciona desde la aplicación móvil de cada banco. 

Por ejemplo, un cliente del Banco Santander, BBVA o Caixabank accede a su app y desde ahí envía dinero de manera instantánea a otra persona que también tenga este servicio. En este momento hay 32 bancos adheridos y 18,5 millones de usuarios dados de alta. 

Leer más: Bizum habilitará pago en comercios electrónicos.

Esto no cambia, todo lo que ofrece actualmente Bizum (el pago entre particulares, a comercios o las donaciones a ONGs) se podrán seguir haciendo desde la app del banco, pero en paralelo lanzarán su propia “App Bizum”, con otro tipo de servicios orientados a los pagos y gastos.

Te puede interesar: Principales bancos españoles lanzan Bizum para enviar dinero móvil.

Pero los planes de la fintech no se quedan solo aquí. El director de Bizum, Ángel Nigorra, reveló recientemente que están estudiando poner en marcha los pagos y cobros para empresas, el pago en compras conjuntas e incluso salir fuera de España.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + dieciseis =