La fintech Nubank obtuvo utilidades en el cuarto trimestre y suma nuevos clientes

La fintech Nubank obtuvo utilidades en el cuarto trimestre y suma nuevos clientes

La fintech Nubank obtuvo utilidades en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de pérdidas producidas en enero.

El banco digital brasileño debutó el año pasado en la bolsa de Wall Street, donde alcanzó una capitalización de u$s48.000 millones y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de América Latina.

Sin embargo, la compañía, que cuenta con el apoyo de Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y de SoftBank Group Corp, tuvo un inicio de 2022 con sus acciones a la baja.

Pero en un comunicado, Nu agregó 5,8 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 53,9 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

El ingreso promedio por cliente activo (ARPAC) se expandió a $ 5,6 en el cuarto trimestre de 2021 (de $ 3,3 en el cuarto trimestre de 2020) y la tasa de actividad1 al 76,3 % (del 65,6 % en el cuarto trimestre de 2020), con clientes activos que alcanzaron el 41,1 millones al cierre del año. Nu estima que más del 55 % de los clientes activos mensuales que han sido clientes de la fintech durante más de un año han hecho de Nu su principal proveedor de cuentas bancarias.

Te puede interesar: Nubank y Creditas se asocian para ofrecer soluciones de crédito.

Los ingresos totales para el cuarto trimestre de 2021 alcanzaron los $635,9 millones, aumentando año tras año (YoY) en un 224,3 % FXN. En 2021, los ingresos totales fueron de $1700 millones, lo que estableció un nuevo récord para la empresa.

Durante 2021, la empresa cerró la adquisición de Easynvest, la plataforma de inversión digital independiente más grande de Brasil, ahora NuInvest. La Compañía también cerró las adquisiciones de Juntos, una plataforma conversacional, y SpinPay, un proveedor de soluciones de pago, y anunció la adquisición de Olivia, un proveedor de gestión de finanzas personales basado en IA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 4 =