Mercado Pago procesará retiros y depósitos de efectivo vía PIX en Brasil

Mercado Pago procesará retiros y depósitos de efectivo vía PIX en Brasil

Mercado Pago anunció que comenzará a procesar retiros y depósitos de efectivo vía PIX en Brasil.

El servicio se ofrecerá inicialmente a través de un programa piloto en la ciudad de São Paulo y debería expandirse gradualmente en el segundo trimestre a unas 2.800 tiendas en todo el país que venden a través del Mercado Libre.

La idea es que sus clientes pueden hacer retiros de efectivo y depósitos a través de Pix en abril.

Leer más: Pix: el 99% de las transacciones se liquidaron en 0,6 segundos.

La billetera digital de Mercado Livre viene lanzando unidades físicas con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y apoyar aún más a sus usuarios.

Según el vicepresidente de Mercado Pago, Túlio Oliveira, la acción ha buscado atender una demanda que necesita realizar transacciones en efectivo y que permite la facturación extra a los socios simultáneamente.

Mercado Livre quiere que la idea se aplique en la red de loterías, llegando a un número de 14.500 unidades.

A fines de febrero, Mercado Pago se convirtió en la primera empresa con licencia de iniciador de transacciones de pago (ITP) en tener operativo el servicio en Brasil.

Esta figura fue creada en la tercera fase de la banca abierta y permite iniciar operaciones en un tercero sin salir del entorno de la institución original.

Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago y responsable de la operación brasileña de la fintech, dice que la función de iniciador de pagos cambia los flujos de transacciones y es el primer paso de otras novedades que deberían lanzarse próximamente. “Esto valora la experiencia del cliente, la usabilidad de la cuenta donde efectivamente tiene dinero. Más adelante ITP también funcionará en los puntos de pago donde el cliente realiza sus compras. Es decir, si estoy en un sitio de comercio electrónico, en lugar de teniendo que generar un Código QR o copiar y pegar el código Pix, ya inicio un pago directamente desde mi cuenta bancaria”, explicó entonces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 13 =