Latam: índice de fraude en línea es un 97% mayor que en Norteamérica

El índice de fraude en línea es un 97% mayor que en Norteamérica

Latinoamérica es especialmente vulnerable al  fraude en línea, según una nueva investigación de Stripe.

La región supera en un 97 por ciento los números de Norteamérica y 222% más que Asia-Pacífico. 

La plataforma de infraestructura financiera publicó su reporte global “El estado del fraude en línea”, en el que se detallan las principales tendencias y retos para los negocios sobre el comercio en torno al fraude en el comercio electrónico.

Leer más: Transacciones de pago tokenizadas aumentarán un 58% para 2026.

El reporte incluye datos obtenidos por Stripe Radar, la solución antifraude de Stripe que utiliza machine learning para detectar y bloquear fraudes electrónicos.

El reporte sobre fraude en línea destaca cuatro tendencias de la industria del fraude:

  • Las intervenciones, como 3D Secure, cobrarán protagonismo: El uso de intervenciones -como pedir al cliente un código único enviado por mensaje de texto-  permite bloquear o aceptar pagos con mayor confianza cuando se trata de actividades sospechosas, y se espera que su implementación aumente gradualmente. El reemplazo de transacciones bloqueadas por intervenciones aumenta la conversión y evita el bloqueo de cargos legítimos.
  • Fuentes de datos más completas permitirán mejorar la toma de decisiones: Al analizar los datos más relevantes del recorrido del cliente, como datos de comportamiento, biométricos y de contacto, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de precisión al detectar fraudes. El avance tecnológico permitirá centralizar cada vez más estos datos, para contar con una toma de decisión más precisa y rápida.
  • Aumentará la colaboración entre emisores y empresas: Los bancos emisores toman las decisiones finales de aprobar o rechazar una transacción, calculando el riesgo en función de las señales que reciben durante la autorización, que son bastante limitadas. Por su parte, las empresas cuentan con una gran cantidad de datos de los clientes. La combinación de estos datos con la información que ya tiene el emisor permitiría que se acepte un mayor número de transacciones.
  • El panorama del fraude continuará cambiando en función de las preferencias de pago: Cada vez son más las opciones de pago para transacciones en línea, situación que implica también un mayor número de amenazas de fraudes. Las empresas pueden mitigar estos riesgos centrándose en estrategias de prevención en una etapa más temprana del recorrido del cliente, con acciones de confirmación de identidad, verificación de cuentas duplicadas, entre otros.

Para la elaboración del reporte “El estado del fraude en línea”, Stripe analizó miles de millones de intentos de pago de millones de empresas de todo el mundo entre 2019 y 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 4 =