Mastercard lanza un nuevo sistema de pago biométrico

Mastercard lanza un nuevo sistema de pago biométrico

Mastercard lanzó un nuevo sistema de pago biométrico que permitirá  pagar en la caja o en aplicaciones móviles simplemente sonriendo o moviendo la mano frente a la cámara usando la tecnología de reconocimiento facial. 

En mayo de 2022, Mastercard lanzó su versión de un sistema de pago biométrico. El nuevo sistema significa que los compradores podrán pagar en la caja o en aplicaciones móviles simplemente sonriendo o moviendo la mano frente a la cámara usando la tecnología de reconocimiento facial.

Mastercard está trabajando con socios que incluyen NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para lanzar el programa, que proporcionará un marco general de estándares mínimos, así como especificaciones y pautas que abordan la seguridad, el nivel de rendimiento biométrico y protección de datos en el contexto de los pagos biométricos en tiendas.

Te puede interesar: Terminales POS inteligentes, mucho más que receptores de pagos.

Los minoristas de renombre mundial han implementado métodos de pago biométricos similares. Por ejemplo, en agosto de 2021, Amazon les dio a los clientes $10 en crédito a cambio de usar sus nuevos escáneres biométricos de huellas dactilares denominados “Amazon One”.

Según Idemia, líder en biometría y criptografía, el 74 % de los consumidores tiene una actitud positiva hacia la tecnología biométrica. 

Sin embargo, existen preocupaciones sobre el almacenamiento de datos cuando se trata de sistemas biométricos. Con este nuevo lanzamiento, los minoristas estarían en posesión de una gran cantidad de datos personales confidenciales de los consumidores. Si se piratea un sistema y se comprometen los datos biométricos, el riesgo de fraude es significativamente mayor y menos fácil de resolver. Las contraseñas son fáciles de cambiar. No puedes obtener una nueva sonrisa o saludar.

Estos temas formarán parte de la agenda de la próxima edición de Fintech Summit Latam. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 16 =