Maestría Fintech para las nuevas generaciones

  • Una tradicional universidad argentina abre un programa que abarca todos los aspectos de la industria fintech  
  • El objetivo de la maestría es brindar una formación enfocada en la creación y dirección de negocios basados en tecnología aplicada a finanzas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó su Maestría en Fintech, un programa académico para brindar conocimiento técnico aplicado a las finanzas.

Según la visión de la institución reflejada en su plan de estudios, “la innovación tecnológica se observa en toda la variedad de servicios financieros tradicionales: pagos y transferencias (tanto para el mundo presente como para el ecommerce), créditos para consumo y capital de trabajo obtenidos desde una aplicación móvil, productos de inversión a clicks de distancia, inversiones, seguros, entre otros. Los bancos tradicionales también se sumaron a la innovación ampliando sus canales digitales y abriendo su información a terceros en el comienzo de la era del “Open Banking“. En este sentido, surgieron los primeros bancos 100% digitales sin sucursales y las billeteras electrónicas, para un público que anteriormente no podía acceder a este tipo de servicios solamente con un celular”.

La importancia y el valor del conocimiento técnico aplicado a las finanzas responde a una necesidad del mercado porque el crecimiento de la industria demanda profesionales que puedan superar las dificultades y desafíos que presentan las empresas.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires es la única universidad privada de la Argentina especializada en Tecnología, Ingeniería y Gestión y tiene hace 60 años de vida, y tiene un modelo educativo orientado a la investigación y a la generación de proyectos.

La maestría se puede cursar virtual o a distancia dura 2 años, y otorga el título de Magister en Dirección de Empresas de Tecnología Financiera.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − seis =