Multibank Panamá brindará banca móvil en Costa Rica y Colombia

bancaMultibank, un banco mediano con base en Panamá, se expandirá con nuevos servicios de banca móvil en Costa Rica y Colombia, mercados en los cuales tiene presencia.

El vicepresidente asistente regional de tarjetas y canales alternos de Multibank, Mario Sánchez, dio a conocer estos planes durante el lanzamiento en Ciudad de Panamá de un producto móvil para que los usuarios tengan acceso a los saldos de sus cuentas, préstamos y tarjetas de crédito, además de hacer transferencias entre sus cuentas.

La licencia bancaria de Multibank en Colombia está en trámite, sin embargo una vez completado el proceso se llevará a ese país la banca móvil y otros servicios que existen en Panamá, explicó Sánchez.

La expectativa es tener la marca Multibank este año en el mercado colombiano, agregó.

El ejecutivo observó que la operación de Multibank en Costa Rica es pequeña y que está enfocada a la financiación de vehículos, sin embargo señaló que la idea es seguir un proceso que tomará por lo menos dos años en Costa Rica, para constituirse e implantar nuevas posibilidades en ese mercado.

Destacó que Multibank es el cuarto o quinto banco que implanta la tecnología móvil en la plaza panameña.

A través de los teléfonos inteligentes (“smarthphones”), las personas podrán en Panamá o desde el exterior realizar transacciones financieras en los productos de cuentas de ahorro o corriente, de manera fácil y sólo con la instalación de una aplicación móvil en plataforma Blackberry, Android, iPhone o iPad.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =