El 78 por ciento de los internautas usan la banca online en México

sms
Banca Móvil

El 78 por ciento hace uso de la banca electrónica en México, cifra casi idéntica al 77 por ciento de 2012, según el estudio Banca Electrónica 2013 realizado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI).

Guillermo Díaz Ugalde, Vicepresidente Adjunto de Banca Electrónica en el Comité de Comercio Electrónico y Servicios Financieros de AMIPCI, explicó que, en proporciones absolutas sobre el universo de 45.1 millones de usuarios de Internet en México, el 64 por ciento son mayores de edad y un 53 por ciento poseen uno o más servicios bancarios; el 41 por ciento visita portales de bancos y únicamente el 32 por ciento realiza operaciones en la banca electrónica. El promedio de cuentas diferentes es de 2.1 por usuario.

Destacó el directivo de AMIPCI que, a la luz de los resultados del estudio, son dos los factores que influyen en el crecimiento del uso de la banca electrónica: la banca en línea continúa incrementando su penetración entre los internautas, ampliando su oferta de medios de acceso y logrando cada vez mayor confianza y los retos al futuro cercano se encuentran en facilitar su uso, ampliar la oferta de productos y servicios dirigidos a los usuarios, así como permear entre la población los elementos que permiten tener mayor seguridad y confianza al momento de realizar sus operaciones.

En el segmento de quienes no realizan operaciones bancarias electrónicas, manifiestan como sus razones, en primer término, la preferencia de acudir a una sucursal (54%, igual al año anterior); reservas sobre la seguridad del medio (49%, contra el 42% de 2012), y el costo de las comisiones (25%, contra 23% del año pasado). Además, un 19 por ciento declara no necesitar el servicio y un 30 por ciento considera algún tipo de dificultad para utilizarlo.

En cuanto a los dispositivos elegidos para acceder a estos servicios aparecen la PC y Laptop (96%), aunque se muestra un crecimiento importante en el uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (29%), tabletas electrónicas (21%), y teléfonos móviles (15%). 

 

 

El estudio completo puede descargarse aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =