JP Morgan advierte que “Silicon Valley está llegando” a la banca tradicional

banca
Banca

“Silicon Valley está llegando”, mencionó el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, en una carta a los accionistas.

El ejecutivo advirtió especialmente sobre los “cientos de nuevas empresas con un montón de cerebros y dinero trabajando en diversas alternativas a la banca tradicional”, haciendo referencia a los desarrolladores y startsup que predominan en todo el mundo.

Paypal, pagos móviles, monedas virtuales y demás tecnologías son las principales amenazas para el sector tradicional de la banca, poco acostumbrado y generalmente preparado para dar respuestas a estas nuevas opciones. En cambio, pequeñas empresas y pymes emergentes han comenzado a brindar servicios o productos innovadores, con pocos requisitos a nivel financiero y respuesta en tiempo real.

En este listado aparecen los servicios persona a persona, los pequeños créditos y préstamos.  Dimon reconoció algunas de las ventajas a los nuevos enfoques, como por ejemplo que los prestamistas  (p2p) “son muy buenos en la reducción de los ‘puntos críticos’ (pain points, en inglés) y pueden disponer de préstamos en cuestión de minutos, lo que puede tardar semanas con los bancos”.

No obstante, no descartó la posibilidad de aliarse con estos nuevos actores en aquellos caso que tengan sentido hacerlo.

Precisamente para analizar el alcance de esta tendencia en Latinoamérica, Frecuencia organiza el evento M2banking Latam que se desarrollará el próximo 1 de setiempre en Miami.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =