Telefónica lanza microcréditos preconcedidos para clientes

microcréditosLos microcréditos y pequeños montos comienzan a seducir cada vez más empresas. Tal como te lo anticipábamos en esta nota, la potencialidad de ofrecer micropréstamos comienza a mostrar su potencial. 

Esta vez, le tocó el turno a Telefónica de España. A través de la operadora Movistar acaba de presentar en ese país Movistar Money. Según explicó la compañía en un comunicado, se trata un nuevo servicio de préstamos al consumo.

Una de sus principales características es que son preconcedidos a los clientes de la operadora. El servicio está disponible desde el 6 de junio inicialmente para un grupo que hayan financiado un teléfono móvil a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), la entidad financiera española hasta ahora especializada en la financiación de terminales para clientes de Movistar.

 

Microcréditos sencillos y en un clic

Los usuarios de cualquier plan de Movistar podrá conseguir en forma inmediata microcréditos. Los montos pueden llegar hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

TCF se creó en el año 2014, está constituida al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, entidad enfocada en crédito al consumo del Grupo CaixaBank.

La posibilidad de asegurar los microcréditos y su solicitud en forma online, desde cualquier dispositivo son un plus para el usuario final.

El cliente accede a la web money.movistar.es decide la cantidad a solicitar. El dinero disponibles va desde los 600 a los 3.000 euros. Las cuotas ofrecidas pueden ser 12, 24 o 36 meses.

La identificación mediante DNI y teléfono móvil y la posterior validación de datos son los pasos necesarios. Movistar asegura que el dinero estará listo 48h tras aprobar su solicitud.

Banco y operadora exploran nuevos mercados

La alianza entra la operadora y el banco no es nueva. Hace años, ambas empresas comenzaron a trabajar juntas para ofrecer servicios financieros.

En 2014, Telefónica y CaixaBank pusieron en marcha un negocio de financiación para la compra de móviles. Se hizo a través  de Telefónica Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito.

La entidad catalana apoyó el despliegue y las inversiones en las startups de Wayra, la plataforma de Telefónica. En sentido contrario, Telefónica respaldó el proyecto de pago móvil del banco.

Sin embargo, no todos los lanzamientos fueron exitosos. Yaap, el servicio de pagos móviles fruto de la alianza entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica se disolvió el 2016.

 

Un evento para compartir perspectivas de negocios

Precisamente sobre estos temas, se realizará la conferencia M2Banking & Fintech LAtam. El evento será los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley. Organizada por Frecuencia Latinoamérica, el concláve concentrará a los protagonistas de este mercado. Así como también de la banca, pagos y dinero móvil.

El evento tendrá tres días de duración. Dos jornadas dedicadas a temas de comercio, pagos y fintech y banca móvil. Y otro día abocado a recorrer algunas de las empresas más innovadoras de Silicon Valley.

M2Banking & Fintech será también el marco para la nueva edición de los premios Payments & Fitech. Este galardón distingue hace cuatro años a los principales pioneros de esta industria.

Los premios Payments & Fintech atraerán a los proyectos relacionados con el dinero móvil más originales de Latinoamérica. Los interesados en participar de la 4 edición de este concurso pueden hacerlo aquí.   

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + trece =