Paypal y Samsung Pay se integran para ampliar pagos móviles

PaypalPaypal anunció una nueva asociación. Esta vez con el sistema de pagos digitales de Samsung. Ambas compañías se unieron para permitir a los clientes realizar pagos sin contacto.

Los usuarios del smartphones Samsung de última generación podrán emplearos para pagar con Paypal. El sistema de pagos online es compatible con los dispositivos a partir de Galaxy S7o S8. Para utizarlo no es necesario disponer de tarjetas de crédito o débito. El servicio está disponible en cualquier tienda física o digital que acepte Samsung Pay. 

Los usuarios solo deben agregar la cuenta de PayPal a Samsung Pay. Por ahora, los pagos de se limitarán a los usuarios de Samsung en los EE.UU. Se espera que se extienda a otros mercados en un futuro próximo.

Paypal extiende su servicio a varias plataformas

La plataforma Android Pay de Google ya es compatible con PayPal.  Apple también anunció que los clientes ahora pueden pagar los productos digitales a través de sus propias tiendas a través de la plataforma de pagos.

Hace una semana, el fabricante del iPhone habilitó la opción de comprar en todas sus tiendas con el sistema de pagos. Para utlizarlo los clientes deben vincular ambas cuentas.

La funcionalidad de Apple y Paypal está disponible en los Estados Unidos, México, Canadá, Francia y Alemania. 

En esta nota te contábamos sobre otra alianza con Wells Fargo. En este caso, permite incorporar a los clientes de Paypal que usan tarjetas de débito y crédito.  Los usuarios pueden pagar vía móvil en las tiendas a través de la tecnología.

En 2016, PayPal procesó 102 mil millones de dólares en volumen de pagos móviles y dos mil millones de transacciones en pago móvil.

Apple Pay lidera las preferencias en los EEUU

De acuerdo a una encuestra realizada por Boston Real Partners, Apple Pay es apoyado por la mayoría de los comercios en los Estados Unidos.

Actualmente, el 36% de los comerciantes aceptan ese servicio de pago móvi. El año pasado era del 16 por ciento. Además, un 22% de los minoristas planea aceptar Apple Pay en los próximos 12 meses y un 11% planea hacerlo dentro de los próximos uno a tres años.

PayPal cae en el segundo lugar con una tasa de aceptación del 34%. Lo sigue Mastercard PayPass (25%), Android Pay (24%), Visa Checkout (20%), Samsung Pay (18%). La lista contínua con Chase Pay (11%) y otras billeteras móviles con un 4%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =