Orange cierra aplicación de pago y abre banca móvil en España

Orange cierra aplicación de pago y abre banca móvil

La aplicación de pago de el operador de telecomunicaciones español cerrará el próximo 30 de noviembre.

Orange Cash ya no estará vigente después de cuatro años de existencia en España. Por otro lado, la compañía anticipó que lanzará su banca móvil en ese país. 

La aplicación de pago confirmó esta noticia a sus usuarios,  informó Intereconomía.  La app permitía realizar pagos online, enviar dinero a otros móviles o comprar sin contacto gracias a la tecnología contactless.

A partir del 25 de agosto Orange Cash cobrará a los usuarios 5 euros mensuales como comisión por administración del servicio. Aunque estarán exentos aquellos que hayan utilizado la aplicación para un pago al menos una vez en el mes anterior.

Banca online centrada en el usuario

En febrero del año pasado, la firma había confirmado que su banca móvil arribaría a España. De esta manera, el país europeo será el segundo en el mundo en recibir este servicio. El primero fue Francia, donde el banco digital funciona desde el 2017.

Con un fuerte foco en la experiencia del usuario, la operadora espera replicar el éxito de la aplicación. Orange Bank superó los 50 mil clientes en tres meses en Francia. Leer más sobre los usuarios de la empresa.

Otro diferenciador que la empresa menciona es el hecho de que los beneficios fueron pensados para realizarse desde el teléfono móvil. 

Los milleninals como principal público objetivo también forman parte de la oferta de Orange. En Europa este grupo representa al 23% de la población adulta, de acuerdo a estudios de PWC. En España, los millennials suman cerca de ocho millones de personas. Además, el 72% de este grupo utiliza aplicaciones bancarias The Boston Consulting Group (BCG).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 9 =