Mastercard compra Finicity y fortalece su estrategia en banca abierta

De acuerdo a la información oficial, la adquisición fortalece las “capacidades de banca abierta existentes con la tecnología y el talento probados de Finicity”.

La operación está valuada en 825 millones de dólares, según se confirmó a través de un comunicado.  La incorporación de la tecnología y los equipos complementarios de Finicity fortalecen la plataforma de banca abierta existente de Mastercard “para permitir y salvaguardar una mayor variedad de servicios financieros, reforzando las asociaciones y el compromiso de la compañía con instituciones financieras y fintechs de todo el mundo”.

El control del consumidor en el centro

Entre los objetivos de esta compra también se menciona la importancia de que el cliente mantenga el control de su información financiera.

La compañía encargó una encuesta en la que el 90 por ciento de las personas consultadas, manifestó que la privacidad de sus datos es importante. Sin embargo, sólo una cuarta parte cree que las empresas están haciendo un buen trabajo administrando los datos de las personas.

El año pasado, Mastercard lanzó el programa Data Responsibility Imperative para fomentar un diálogo sobre cómo las organizaciones pueden trabajar juntas para cerrar esta brecha.

De acuerdo a un reporte del World Retail Banking, la innovación en la oferta de servicios y alianzas estratégicas son algunas de las claves para el éxito del modelo de banca abierta. Asimismo, es de vital importancia brindar experiencias excepcionales en la última milla a los clientes, como forma de mantenerse relevantes.

Leer más sobre cómo los bancos alistan sus APIs para el open banking

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 4 =