Bambu incorpora SaaS para ofrecer banca móvil

Bambu incorpora SaaS para ofrecer banca móvil

A través de una solución SaaS (software como servicios según sus siglas en inglés) Bambu 
ofrecerá banca móvil.

De acuerdo al comunicado oficial, la solución SaaS está orientada a las personas no bancarizadas de los EE. UU.

La startup de neobank sumará la plataforma de de FIS, empresa centrada en tecnología financiera. La nueva aplicación financiera apunta a las poblaciones hispanas y de otro tipo, que no tienen acceso a cuentas bancarias u otros servicios financieros tradicionales.

Según la FDIC, más del 25% de los hogares de los EE. UU. (27,1 millones) no cuentan con servicios bancarios o son insuficientes. La solución móvil de Bambú ofrece cuentas prepagas aseguradas por la FDIC, pagos y remesas de facturas nacionales e internacionales, transferencias entre pares, depósitos de cheques, carga de efectivo minorista y otros servicios. 

La solución de FIS se entregará a través de un modelo de SaaS “que permitirá a Bambu acelerar la implementación y minimizar las inversiones de capital”.

Quizá te interese: F5 y AWS se unen para ampliar servicios en la nube

Recientemente, Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor del Grupo Santander, invirtió en a55, una FinTech latina que ofrece crédito a pymes con los ingresos de las empresas como garantía. Precisamente, esta startup originada en 2018 en Brasil, tiene como objetivo convertirse en la plataforma de financiación para empresas de la región que ofrecen a su vez servicios a otras empresas, empezando por las que ofrecen SaaS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 11 =