Mastercard implementarà Click to Pay en Brasil y México

Mastercard implementarà Click to Pay en Brasil y México

Brasil y México serán los primeros mercados en Latam en comenzar con la implementación de Click to Pay.

El botón Click to Pay permite pagar online, apoyándose en el estándar EMV, y en este caso, está puesto en marcha por Mastercard.

“Con COVID-19 los consumidores han modificado su comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio electrónico en la región, y no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”, comentó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Productos e Innovación, para Mastercard América Latina y el Caribe, en un comunicado oficial.

Simpleza para el consumidor

El estándar EMV, (iniciado por las compañías Europay, Mastercard y Visa), ofrece una solución que se presenta como Click to Pay para el consumidor, independientemente de la tarjeta de pago, el canal digital o el dispositivo que use. Además, sustituye el proceso de ingresar números de tarjetas y datos personales para realizar la compra.

Quizá te interese: Bitpay lanza tarjeta Mastercard en USA.

Para el retail implica ofrecer una terminal para aceptar todos los pagos con tarjeta. De acuerdo con el objetivo de interoperabilidad, la visión para el futuro es que Click to Pay brindará a los consumidores una experiencia optimizada en cualquier entorno o red de pago digital.

De acuerdo a la empresa especializada en retail, AnalyticAlways, existe un nuevo «consumo contactless«. Comprar en forma segura y rápida, utilizando la tecnología como principal aliado, es una de sus principales características. En este sentido, las compañías deberán más que nunca, revisar sus procesos de negocios para ofrecer el mejor servicio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − diez =