Santander Brasil compra el 80% de la FinTech agraria Gira

Santander Brasil compra el 80% de la FinTech agraria Gira

Banco Santander Brasil compró el 80% del capital social de Gira.

Se trata de una Fintech de créditos a la agroindustria. Gira (Gestión Integrada del Agronegocio) es una compañía del sector de crédito agrícola que utiliza la geolocalización de las áreas productivas, captura y analiza los datos agronómicos y monitoriza permanentemente el rendimiento de la producción de las propiedades involucradas en las operaciones de crédito, informó Reuters.

Quizá te interese: Bancos Brasileños alistan APis y estrategias open banking.

Gira también revisa y registra digitalmente las garantías ofrecidas por los contratos y vigila la evolución de los cultivos involucrados como forma de controlar los riesgos.

Fintechs atractivas

Las fintech y startups brasileñas siguen atrayendo el interés de los fondos de capital. A pesar de Covid-19, las nuevas empresas en la región han obtenido importantes rondas de financiamiento, destaca CBSInsight. Desde 2009, se han invertido más de 12 mil millones en 1.8K acuerdos para nuevas empresas de tecnología en América Latina y el Caribe.

Recientemente, Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor del Grupo Santander, anunció una inversión en la fintech a55, una de las empresas latinas que ofrece crédito a pymes con los ingresos de las empresas como garantía. Su objetivo es convertirse en la plataforma de financiación para empresas de la región que ofrecen a su vez servicios a otras empresas, empezando por las que ofrecen software como servicio (SaaS), y recientemente se ha implantado en México. 

Un reporte de Lavca encontró que la inversión empresarial en América Latina se ha más que duplicado (en dólares) cada año de 2016 a 2019. Brasil es el principal protagonista, acaparando casi la mitad de los recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 11 =