Telecom Argentina lanza plataforma de tienda online

Telecom Argentina abrió una nueva unidad de negocio electrónico que permite crear una tienda online a comercios.Telecom Argentina abrió una nueva unidad de negocio electrónico que permite crear una tienda online a sus clientes.

En el país en el que Mercado Libre lidera, la telefónica se animó a presentar la plataforma de tienda online, aprovechando el crecimiento pronunciado del ecommerce, informó La Naciòn.

La herramienta, que estuvo en desarrollo desde fines del año pasado, permitirá a los usuarios compartir catálogos de productos o servicios digitales.

La apuesta es ofrecer “tiendas llave en mano” para vendedores de diferentes rubros, que incluyen desde comercios con presencia física hasta negocios digitales.

Una industria con casi todo a favor

Las oportunidades renovadas del comercio electrónico en Argentina, como en el resto de Latinoamérica, explotaron a partir de la pandemia. 

De acuerdo a datos divulgados por el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, el comercio electrónico creció un 70% durante la pandemia. Por su parte, México quintuplicó su penetración según datos de la consultora KantarWorldPanel. 

Te puede interesar: En Paraguay, el comercio electrónico creció un 70 por ciento durante la pandemia.

Asimismo, de acuerdo a datos de Comscore, el 92 por ciento del tiempo del cliente móvil en Argentina se invierte en esta área. En Brasil, el 71 por ciento y en México, el 59 por ciento.

Sin embargo, esta situación favorable para el crecimiento, también plantea nuevos retos para las empresas involucradas, según mencionó Francisco Figueiredo, vicepresidente de Ventas para Norteamérica, BoaCompra, durante su intervención en Fintech Summit Latam, conferencia virtual y expo que se realizó a fines de julio. El evento tendrá un replay el próximo 8 al 10 de setiembre. 

Mientras que Latinoamérica es el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo (se proyecta que se expandirá un 25% anual hasta 2021), esta actividad representa solo el 2% del PIB total de la región. Además menos de 1 de cada 4 personas son compradores en línea.

Las formas de pago presentan un desafío para las compañías que desean ofrecer sus productos en la Región, como te contábamos en esta nota sobre métodos de pago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =