Banco Inter de Brasil incorpora solución antifraude con IA

Banco Inter de Brasil incorpora solución antifraude con IA

Banco Inter utilizará IBM Artificial Intelligence para prevenir el fraude en los pagos.

Banco Inter e IBM anuncian un proyecto para sumar la solución en la plataforma de pagos de la empresa.

La solución utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar patrones de comportamiento fraudulentos, crear y adaptar modelos predictivos de amenazas de fraude emergentes y recomendar respuestas de contramedidas en todos los canales de pago, según se informó en un comunicado.

“Este proyecto estratégico con IBM está en línea con nuestro propósito de buscar soluciones innovadoras y de alta tecnología, para garantizar la seguridad y conveniencia de nuestros clientes”, dice Ray Chalub, COO de Banco Inter

“Inter entiende la importancia de brindar soluciones que satisfagan las expectativas de sus clientes con comodidad, fidelizando cada vez más, pero sobre todo garantizando siempre la seguridad en todas las etapas del ciclo de vida del pago. Nuestra solución está diseñada para ayudar al banco a resistir ciberataques cada vez más sofisticados y violaciones de fraude a gran escala ”, dice Marcela Vairo, directora de Aplicaciones de Datos, Automatización y AI de IBM Brasil.

De acuerdo a un reporte de BPC Banking Technologies, en América Latina existe una considerable demanda de servicios financieros digitales por parte del sector bancario.

La región tiene una gran población con acceso a telefonía móvil, pero que está sub-bancarizada, es decir, con limitado acceso a los servicios financieros apropiados, o no bancarizada. Por esta razón, expertos proyectan a la región como líder en banca digital, sin embargo, la transformación digital en los bancos latinoamericanos encara dos grandes desafíos: el bajo nivel de bancarización de la sociedad, situado según el Banco Mundial alrededor del 51 %, y ciertos marcos regulatorios.

Te puede interesar: Banesco Panamá renueva plataformas de banca digital. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =