San Pablo cuarto ecosistema fintech más grande del mundo

San Pablo cuarto ecosistema fintech más grande del mundoEn el ranking mundial, Brasil está en el top 15, al ser considerado San Pablo como el cuarto ecosistema fintech más grande.

La reciente edición del informe Global Fintech Rankings, elaborado por Findexable en colaboración con Mambu, responsable de clasificar los principales ecosistemas fintech en el planeta, la capital paulista subió una posición en relación con el ranking de 2019.

Con esto, la ciudad se encuentra detrás de San Francisco (EE. UU.), Londres (Inglaterra) y Nueva York (EE. UU.). Y por delante de ciudades como Tel Aviv (Israel), Berlín (Alemania), Boston (EE. UU.) y Los Ángeles (EE. UU.).

De acuerdo con el reporte de OlharDigital, este salto hizo que Brasil suba cinco posiciones y ocupe el puesto 14 entre los países con mayor ecosistema fintech de innovación financiera del mundo, la mejor posición entre los países de América Latina. Uruguay, a su vez, venció a 46 naciones y ahora ocupa el puesto 17.

Te puede interesar Fintech Summit Latam, mirada al futuro de la industria

Crecimiento acelerado

El crecimiento del sector de tecnología financiera fue importante para el número de unicornios (startups valoradas en más de mil millones de dólares), como resultado, las fintech ahora representan el 108% del valor total de los unicornios tecnológicos.

A su vez, el volumen de inversiones atraídas por las fintech aumentó de 199 mil millones de dólares a 440 mil millones de dólares. El problema es que solo el 58% de los 22,4 mil millones de dólares recaudados de enero a marzo de 2021 fueron resultado de inversiones semilla, ángel y serie A. Más de dos tercios del financiamiento provino de “mega-rondas”, con valores de más de US $ 100 millones cada uno, lo que demuestra una diferencia considerable en las inversiones entre los que están en la cima y la próxima generación de fintechs.

“Las empresas que fueron innovadoras hace tan solo unos años, ahora se encuentran en posiciones de casi monopolio gracias a los efectos de red. Se convirtieron en los nuevos ´grandes magnates´. Pero ¿qué pasa con los innovadores que buscan capital semilla para abordar un nuevo problema planteado por la pandemia? Para ellos, el panorama es menos optimista”, dice el informe.

Precisamente, la perspectiva de la evolución y el futuro de la industria Fintech será tratada en el Fintech Summit Latam, conferencia virtual organizada por Frecuencia Latinoamérica, que brindará conclusiones y recomendaciones prácticas sobre el despliegue y la entrega de servicios financieros digitales que se están llevando a cabo en la región.

Durante dos días, 25 y 26 de agosto próximos, los asistentes a Fintech Summit Latam conocerán cuál ha sido el impacto de la pandemia en la economía financiera y cómo navegar en el nuevo proceso de disrupción, inclusión y transformación de los servicios financieros que están explotando en esta nueva década.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =