Fintech Marco recaudó 82 millones de dólares para crecimiento en Latam

Fintech Marco recaudó 82 millones de dólares para crecimiento en LatamLa fintech Marco construyó una plataforma de financiamiento para exportadores pequeños y medianos en América Latina.

Marco Financial (https://www.marcofi.com/), la startup de tecnología financiera con sede en Miami, ha recaudado 82 millones de dólares, con el fin de cerrar la brecha de financiamiento comercial para los pequeños exportadores. La ronda, liderada por Kayyak Ventures y Arcadia Funds, incluye 7 millones en capital y una línea de crédito ampliada de US$ 75 millones, que ahora es de 100 millones.

Según el portal Refresh Miami, la nueva financiación se utilizará para el desarrollo de productos de financiamiento previos y posteriores al envío, incluido el financiamiento de la cadena de suministro y de inventarios y préstamos basados en activos, dijo Jacob Shoihet, director ejecutivo de Marco.

Cabe resaltar que antes de esta ronda de inversión hubo una ronda de financiamiento y crédito de 26 millones de dólares en septiembre pasado.

“Impulsados por su propósito, cultura y talento de clase mundial, creemos que Marco está listo para revolucionar el enorme, pero obsoleto mercado de financiamiento comercial y ayudar a miles de pequeños exportadores latinoamericanos a hacer crecer sus negocios. Vemos un inmenso potencial para la creación de valor en un espacio listo para ser interrumpido”, dijo Cristóbal Silva, socio de Kayyak Ventures.

Te puede interesar Neobancos latinos concentran la inversión en fintech

Cabe anotar que la fintech Marco ofrece préstamos de financiamiento comercial a exportadores pequeños y medianos, principalmente en América Latina, que generalmente son rechazados por bancos más grandes que no quieren tratar con empresas más pequeñas.

Marco está abordando esa enorme brecha de financiación comercial y las solicitudes de financiamiento que son rechazadas. En América Latina, esa brecha se estima en US$ 350 mil millones.

“Una de nuestras misiones principales es simplificar y acelerar el comercio transfronterizo y mostrar a la gente el gran poder de las pequeñas empresas”, dijo el director ejecutivo de Marco, en una entrevista con Refresh Miami.

Por su parte, Peter Spradling, director de operaciones de la fintech Marco, explicó que, especialmente en América Latina, los pequeños exportadores no pueden competir con los grandes, porque los bancos, que no están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas más pequeñas, a menudo hacen que las pymes esperen alrededor de 90 días antes de rechazar más del 50% de solicitudes de financiamiento comercial.

Proyectos a futuro

Aunque la fintech Marco solo comenzó a otorgar préstamos este año, ya está procesando millones de dólares cada mes en facturas en 20 países, dijo Shoihet.

“Estamos especialmente enfocados en la construcción de infraestructura y tecnología para que podamos apoyar y permitir que las grandes empresas no financieras en el espacio comercial (como las grandes compañías navieras o las soluciones de transporte de carga habilitadas por la tecnología) proporcionen financiamiento comercial e impulsen sus productos financieros a sus clientes PYME”, agregó.

Para apoyar el crecimiento, el equipo de Marco se ha duplicado en tamaño en las últimas semanas y ahora tiene 22 empleados. Aproximadamente 16 de ellos están en Miami, trabajando desde las oficinas de WeWork en Brickell City Center.

Las contrataciones recientes incluyen a Prajwal Manalwar como director de producto, que se unió desde PayPal; y Sabrina Teichman como directora de Crecimiento. Teichman fue recientemente Director Gerente para el Hemisferio Occidental en el Banco de Desarrollo del gobierno de los Estados Unidos.

Actualmente, Marco está contratando en todos los ámbitos, pero particularmente en el frente técnico: ingenieros de back-end, front-end y full-stack, diseñadores, científicos de datos e ingenieros de datos, dijo Shoihet.

Fuente: Refresh Miami

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − veinte =