Buda.com lanza nueva criptomoneda USDC

El exchange de criptomonedas  Buda.com, sumó a su plataforma de activos digitales la nueva criptomoneda USDC.

La criptomoneda USDC es una stablecoin, o moneda estable, y es la con mayor crecimiento del mercado, con aproximadamente US $28 mil millones de capitalización, transando diariamente más de US $3 mil millones, según informó en su blog.

“Las criptomonedas, especialmente las stablecoins, ofrecen maneras más económicas para apalancar los altos costos y las desventajas de las transferencias internacionales con dinero tradicional. En este sentido, con la criptomoneda USDC los usuarios de Buda.com podrán ’tokenizar’ el dólar, retirar dinero en su moneda local, usarla para remesas, como inversión, entre otras cosas. A esto se le suma que podrán utilizar esta criptomoneda como una alternativa para enviar y recibir pagos entre empresas y personas de países en todo el mundo”, señala la compañía. 

Te puede interesar: MiamiCoin, la criptomoneda de la Ciudad Mágica.

Las denominadas stablecoins o monedas estables, son criptomonedas que están asociadas al valor de una moneda ‘fiat’, como el dólar o el euro, u otro tipo de activos, como por ejemplo el oro, en razón 1:1. En este caso, USDC está indexada única y exclusivamente al dólar estadounidense. Es decir, por cada una de estas monedas que la empresa emisora acuña, hay un dólar o un activo equivalente al valor de esta moneda (como bonos del tesoro estadounidense) de respaldo. 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − trece =