¿Cuáles son las 13 fintech latinas que están entre las principales del mundo?

13 empresas latinas entre las principales fintech mundiales

Entre las 250 fintech más importantes del mundo hay 13 de Latinoamérica, según la cuarta lista anual de CB Insights.

En 2020 había ocho empresas fintech de la región en la lista de la plataforma de cuerdo al nuevo reporte.

En total, las 250 compañías financieras de tecnología más prometedoras han recaudado casi 73,8 mil millones de dólares en fondos en alrededor de 1,200 acuerdos desde 2016.

La lista de CB Insights incluye compañías en diferentes etapas de desarrollo e inversión, desde startups en etapa inicial hasta unicornios bien financiados (118 de los 250 seleccionados están valorados en  1 mil millones o más a partir de su última ronda de financiación).

“Esta es la cuarta clase de Fintech 250, y es también la más internacional, representando a 26 países. Estas 250 fintechs están atacando una gama increíblemente diversa de oportunidades de servicios financieros en 19 sectores, incluida la banca digital, los seguros, la nómina, la inversión minorista y más”, dijo Anand Sanwal, CEO de CB Insights.

Te puede interesar: FinTechs y startups: cuna de unicornios en Latinoamérica.

Ribbit Capital es el inversor más activo en la cohorte de este año, habiendo invertido en 62 acuerdos desde 2016, incluidas rondas de financiación en empresas latinoamericanas como Nubank y Ualá. Tiger Global Management y Accel le siguieron de cerca con 57 y 55 acuerdos, respectivamente.

En Latinoamérica, Brasil y México tienen la mayoría de las empresas cotizadas y le siguen Argentina y Colombia.

Argentina: Ualá.
Brasil: Creditas, EBANX, Picadillo, Desván, Nubank, QuintoAndar.
Colombia: Addi.
México: Belvo, Bitso, Clip, Fondeadora, Konfío.
Leer más: La Fintech Konfío alcanza valor de 1,300 millones de dólares.

De acuerdo a un relevamiento de Statista, las plataformas de comercio electrónico, logística y tecnología financiera son los sectores que han producido la mayor cantidad de negocios multimillonarios en América Latina.

Los unicornios en Latinoamérica surgieron de estos sectores. La mayoría de las empresas consideradas unicornios en Latinoamérica nacieron como startups y FinTechs.

En setiembre,  la fintech Tiendanube, recibió u$s500 millones en una ronda de inversión privada y se convirtió en el nuevo unicornio argentino.  De acuerdo informó Ámbito la fintech Tiendanube logró mejorar su valuación hasta los 3100 millones de dólares, luego de lograr una cifra de financiamiento récord en la historia argentina (y la tercera más alta en América Latina de esta clase).

Video Relacionado
Fintech as a Service

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 13 =