Las infraestructuras abiertas de pagos se abren paso en Latam

Open Bank Latam 2021: hacia una nueva arquitectura abiertaAunque con diferente intensidad, las instituciones financieras latinas ya han comenzado a transitar el camino hacia infraestructuras abiertas de pagos y otras alternativas open finance.

En este sentido, algunos países han tomado la delantera como Brasil y México con leyes que se ocupan específicamente de estos temas e iniciativas de infraestructuras de pagos abiertas, como las del sistema electrónico de pagos interbancarios (SPEI) en el país del norte.

Estos temas formarán parte del Power Talk estratégico que protagonizará Miguel Diaz, General Director de Sistemas de Pagos e Infraestructura de Mercado, Banxico (Banco de México) durante el evento Open Bank Latam, los últimos 28 y 29 de octubre.

El especialista financiero es responsable por la operación y desarrollo de las principales infraestructuras financieras del país y ha liderado proyectos como la expansión de infraestructura de pagos del Banco de México para procesar pagos de bajo monto en un esquema 24/7, así como la creación de CoDi, el principal sistema de pagos del país. 

Open Bank Latam reunirá a los principales protagonistas de la industria fintech y bancaria a través de la plataforma Swapcard.

Además, el 28 de octubre, Riad Laqlach, CTO, Feitian Technologies, liderará el workshop «El camino de transformación hacia el proceso de adquisición digital para nuevos bancos». El caso de éxito. Storm – SmartPay permitirá conocer algunas de las claves sobre cómo utilizar los servicios en la nube durante todo el proceso de intercambio; el control de entrada, gestión de terminales y de todo el ecosistema de pago y la incorporación de herramientas inteligentes para administrar operaciones diarias.

Leer más: Feitian Technologies presenta en Latam los terminales móviles portátiles F20

Por su parte,  el 29 de octubre, la compañía de seguridad invita a una simulación de negocios estratégica, un juego en equipo que demuestra la conexión entre la eficiencia empresarial y la ciberseguridad.

Te puede interesar: 3 consejos para integraciones seguras en open banking.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + tres =