E-commerce en México crecerá 40% en 2021

E-commerce en México crecerá 40% en 2021

E-commerce en México crecerá 40% en 2021 según una encuesta de Signifyd y Adobe

La industria del retail en México espera un mayor crecimiento al cierre de año, por lo que se prevé que las ventas a través del comercio electrónico oscilen entre 30 y 40 por ciento. E

l análisis denominado “Las tendencias de e-commerce en retail para 2022. ¿En dónde están las oportunidades para México?”, sostiene que las empresas en el país mantienen un optimismo en el mercado, pese a los problemas en las cadenas de suministro, la pandemia del covid-19 e indicadores económicos inciertos.

Te puede interesar: 6 nuevas tendencias mundiales en el e-commerce.

“Estamos viviendo una época sumamente retadora e importante para el comercio en México, donde los negocios que estén dispuestos a cambiar y adaptarse a las últimas tendencias de comercio en línea no sólo serán quienes sobrevivan, sino quienes alcancen el éxito”, mencionó Christian León, director regional de Signifyd para América Latina.

Durante 2020, el comercio electrónico aumentó 62.5 por ciento, debido al desarrollo de la pandemia en el país; sin embargo, en 2021 continuó el aumento debido a los cambios de hábitos que tuvieron los consumidores mexicanos, reconoció el informe.

El informe, que encuestó a 268 directivos de comercio masivo, añade que los comerciantes creen que el 2021 será incluso mejor que el 2020, 97 por ciento de los encuestados dijeron que esperaban un mayor crecimiento este año en comparación con el año pasado.

Para este año, cerca del 7 por ciento de los comerciantes espera que sus tasas de ingresos por comercio electrónico se dupliquen; en tanto, 14 por ciento afirma que sus ingresos aumentarán más del 50 por ciento. Para lograr lo anterior, los presupuestos para impulsar el comercio electrónico también están creciendo; pues 70 por ciento de los encuestados dijeron que tenían más dinero para ejecutar sus operaciones de e-commerce en el 2021 que el año anterior.

“Mejorar la experiencia del cliente en todos sus canales de venta, incluidas sus plataformas en línea, para atraer nuevos compradores e incitar el regreso de los clientes leales, debe ser una prioridad durante todo el customer journey”, expresó por su parte, Daniel del Palacio, head de Marketing para Adobe Hispanoamérica. 

Seguir leyendo: Comercio electrónico en Paraguay creció 70% durante la cuarentena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =