Los usuarios de Pix podrán realizar transacciones offline en 2022

Los usuarios de Pix podrán realizar transacciones offline en 2022

El sistema de pago instantáneo creado por el Banco Central (BC) no sólo permitirá realizar transacciones offline, sino también compras internacionales, enviar dinero al exterior y domiciliación bancaria mediante el sistema. Schedule BC, que ha ido implementando cada nueva función de forma escalonada, para evitar fallos.

En 2022, los últimos lanzamientos de los servicios Pix están previstos según el proyecto inicial. Sin embargo, el Banco Central destaca que deberían surgir otras noticias a medida que se desarrollen nuevas tecnologías.

La herramienta incluso fue creada, entre otras cosas, para incentivar a las empresas que operan en el sistema financiero a lanzar servicios que aumenten la competencia, reduzcan costos y faciliten la vida de los consumidores.

Según el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, las transacciones incluso sin conexión a internet y las transferencias internacionales deberían estar disponibles el próximo año.

En el caso de transacciones offline, la intención de la entidad es ampliar el uso de Pix a entornos que no cuentan con acceso a internet. Los detalles de cómo funcionará esta función aún no se han revelado.

En cuanto a las transacciones internacionales, el objetivo es conectar Pix con otros sistemas de pago fuera de Brasil para facilitar transacciones como compras internacionales y envío de valores al exterior.

Estas dos funciones aún no tienen fecha para ser implementadas, pero fueron adelantadas por el presidente del Banco Central, durante un acto que marcó el primer aniversario de Pix.

Según el cronograma original, en 2022, los usuarios podrán programar el débito automático a través de Pix. Sin fecha para entrar en funcionamiento aún, la nueva herramienta está destinada a manejar transacciones recurrentes, como pagos de facturas de energía, agua o internet, por ejemplo.

La función funcionará de la misma manera que la gente programa el débito automático de cuentas a través de aplicaciones bancarias.

Leer más: Pix: el 99% de las transacciones se liquidaron en 0,6 segundos.

Al ingresar a la aplicación bancaria, por ejemplo, el usuario hará clic en el ícono Pix. En las opciones (transferir, registrar clave, consultar transacciones, etc), aparecerá la opción para realizar un débito automático.

Fuente: Estado de Minas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =