Mercado Pago permite recargar la tarjeta de transporte de la CDMX

 

Mercado Pago permite recargar la tarjeta de transporte de la CDMX

Mercado Pago permite recargar la tarjeta de transporte de la CDMX.

Los usuarios del transporte público de la Ciudad de México tendrán una nueva modalidad de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde su teléfono inteligente: a través de la aplicación de Mercado Pago, informaron la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la fintech.

Mercado Pago, agregaron, también habilitará 716 puntos de recarga en tiendas de abarrotes y negocios de barrio que se sumarán a la app para poder realizar recargas de la tarjeta de transporte público. 

Según informó Forbes., la red de recarga de tarjetas de transporte público de la Ciudad de México se ha ubicado dentro de la red del Metro, Metrobús y Tren Ligero, a la que se sumó después Cablebús, por lo que ahora habrá una opción diferente y para algunos más práctica.

Con la instalación desde 2019 de validadores en las unidades de Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros y a finales de 2021 de autobuses de transporte concesionado, se volvió más necesario ampliar la red de recarga de tarjetas de movilidad integrada.

Tanto las recargas a través de la aplicación de Mercado Pago como las que se hagan en los nuevos puntos físicos afiliados a la fintech estarán disponibles a partir del 2 de marzo próximo, informó la CDMX.

El saldo máximo a recargar en la tarjeta de transporte, como ocurre en los puntos del Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, será de 120 pesos, precisaron.

Leer más: Pagos sin contacto: México, a la vanguardia

Las recargas desde la app estarán disponibles a partir del próximo 2 de marzo, así como los 716 nuevos puntos de recarga. De igual forma, la app del gobierno de CDMX también se habilitará, más adelante, como un punto de recarga, siendo Mercado Pago la plataforma que soportará los pagos.
 
Los usuarios podrán recargar hasta 120 pesos en su tarjeta de movilidad y para llevarlo acabo será necesario que el smartphone desde donde se hará la recarga cuente con la conectividad NFC, tecnología que funcionará acercando la tarjeta al smartphone, del mismo modo que en las terminales Blue Point.
 

En caso de que el teléfono no cuenta con dicha conectividad, será necesario acudir a uno de los 716 puntos habilitados para realizar sus recargas.

Leer más: Chile: lanzan nuevos sistemas de pago y recarga automática para el transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 15 =